PUBLICADO EL 08/11/2018

Exclusivo Dossiernet: resultados del Cybermonday en colaboración con Social Live

Analizando Twitter entre el 29 y el 31 de octubre evaluamos los resultados de Cybermonday 2018.

Actualidad

Portada de Exclusivo Dossiernet: resultados del Cybermonday en colaboración con Social Live

Conclusiones Principales:

  • Notamos como desde el humor se solicita que exista un Cybermonday de exámenes o de títulos universitarios. También desde el sarcasmo se preguntan si Edenor o Metrogas van a participar de las promociones.
  • Abundan las quejas con capturas gráficas de cómo se aumentan los precios a las 0hs del lunes para que finalmente el producto cueste lo mismo, pero ahora con descuento. Sobre la misma línea se cuestiona si al finalizar la promoción el precio volverá a bajar o se convertirá el Cybermonday en un aumento encubierto.
  • Entre las marcas más mencionadas tenemos a 47Street (impulsado por un tweet de Lali Espósito), Fravega, Lázaro, Latam, Aerolíneas Argentinas, BuqueBus, Mercadolibre, Paruolo, Ricky Sarkany y Garbarino.
  • Entre las categorías se destacan: TVs, Notebooks y electrónica en general, Viajes, Indumentaria y Celulares.
  • En cuanto al género vemos que el 57% de las menciones fueron realizadas por mujeres y el 43% fueron realizadas por hombres.
  • Subidos al impulso del Cybermonday vemos incluso vehículos promocionados con descuentos y beneficios.
  • El ente de defensa al consumidor @DNDConsumidor se mostró activo, sugiriendo a los usuarios como podían realizar denuncias oficiales para que su queja no quede solamente en pantalla.

“En el análisis de los días previos notábamos del mismo modo expectación e incredulidad, justamente muchas de las capturas que vemos fueron tomadas con ese propósito de dejar en evidencia estos falsos descuentos. Sobre la electrónica y los viajes, es donde veíamos la mayor expectación, los usuarios que estaban planeando comprar un dispositivo o un paquete para sus vacaciones, y que habían sido golpeados por la reciente devaluación, esperaban poder conseguir una mejor oferta durante este Cybermonday / Cyberweek y quienes no lo conseguían se sentían defraudados”, comentaron desde Social Live. Por otro lado, al grupo de usuarios más tecnológicos y acostumbrados a eventos similares en el extranjero como el Black Friday ,les resulta inentendible por qué no puede funcionar aquí y por qué siempre sienten que quieren sacar ventaja frente a ellos, e inmediatamente se ponen en jueces de la situación.”

La participación de 47 Street de la mano de Lali Espósito fue viral y puso a la marca en el tope de las marcas mencionadas. Sobre el resto de las marcas de indumentaria, al estar los usuarios tan acostumbrados a los eventos de descuento con diferentes medios de pago que se suceden casi semanalmente, no veían estas diferencias con este evento en particular.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar