PUBLICADO EL 21/09/2018

Etermax lanza Flame Ads, una consultora especializada en mobile gaming

La nueva unidad de negocio de Etermax ofrece a marcas y agencias estrategias de in-game advertising

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Portada de Etermax lanza Flame Ads, una consultora especializada en mobile gaming

Tras 10 años de trayectoria en la industria del mobile gaming nace Flame Ads, una nueva unidad de negocio de Etermax que ofrece a marcas y agencias estrategias de in-game advertising. A través de una red de juegos, Flame Ads diseña campañas utilizando una variedad de formatos publicitarios. 

La magnitud del segmento a nivel global es tal que en 2016 se generaron más ingresos derivados de los juegos móviles que de la venta de entradas de cine. Para fines de este año, se estima que el mercado de gaming mobile alcance una audiencia superior a 2200 millones de jugadores y una ganancia cercana a los USD 140 mil millones, de los cuales el 51% se atribuyen a los juegos para dispositivos móviles.

Se estima que en nuestra región hay 250 millones de jugadores de una franja etaria que va desde los 12 hasta los 65 años, en la que prevalece la audiencia femenina por sobre la masculina. De hecho, el 70% de la población juega a alguno de los títulos que mobile gaming ofrece.

Al respecto, Maximo Cavazzani, CEO de Etermax, dijo: “El crecimiento de la industria de los juegos móviles en América Latina es sorprendente y ofrece una oportunidad enorme para el mercado publicitario. Sin embargo, no todas las marcas han llegado a aprovechar su potencial en nuestra región. En estos 10 años, adquirimos un profundo conocimiento de los juegos móviles y las audiencias que interactúan con ellos. De la mano de un equipo de expertos, decidimos volcar nuestro conocimiento al servicio de las marcas a través de Flame Ads y esperamos que sea el inicio de una nueva era en la industria de la publicidad”.

En América Latina, las aplicaciones concentran el 90% del tiempo que los usuarios pasan en sus dispositivos móviles. El mobile gaming es una de las categorías más usadas, detrás de las redes sociales, el contenido multimedia y la mensajería instantánea. Las apps se perfilan como un canal de distribución cada vez más importante y los juegos resultan un sector atractivo para construir una campaña de marketing, ya que ofrecen un medio lúdico donde los jugadores perciben la experiencia publicitaria de forma inmersiva.

“Las marcas y las agencias necesitan sumarse a las innovaciones para seguir creciendo y los juegos son una nueva herramienta para conseguirlo. Con nuestra experiencia en la industria, podemos ayudar a los anunciantes a encontrar y comprender a su audiencia para que lleguen donde quieren estar, pero no de cualquier forma, sino con formatos disruptivos y cautivadores”, expresó Guido Farji, CEO de Flame Ads.

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