PUBLICADO EL 19/10/2018

Estrategias disruptivas para ganar en Mobile Web

Francisco Siutti, CEO de Nodus Company, consultora especializada en Web Performance desarrolla algunas de las últimas novedades en el mundo Mobile Web.

Actualidad

Portada de Estrategias disruptivas para ganar en Mobile Web

En un mundo digital cada vez más competitivo es super importante para las marcas que ofrecen productos y servicios a través de este canal estar a la altura de las expectativas de los usuarios.

Los grandes jugadores del mercado como Google, Amazon, Facebook, Apple ofrecen a los usuarios grandes experiencias de uso en sus plataformas digitales, elevando la vara de sus expectativas en experiencia de usuario.

Los usuarios entonces esperan tener la misma experiencia al usar cualquier tipo de plataforma online y es por ese motivo que el desafío para las marcas es cada vez mayor en cuanto a innovación y mejora continua.

El mundo Web no es la excepción sino todo lo contrario. En los últimos años la Web y sobretodo la Mobile Web ha ido evolucionando a pasos agigantados ofreciendo experiencias cada vez mejores e incorporando otro tipo de funcionalidades más típicas de las apps nativas como son las push notifications, contenido offline, adherir icono a la pantalla de inicio y mucho más.

Francisco Siutti, CEO de Nodus Company, consultora especializada en Web Performance nos cuenta algunas de las últimas novedades en el mundo Mobile Web:

¿Que significa ofrecer una buena experiencia en Mobile Web?

Son muchos los factores que influyen en una buena experiencia de uso en Mobile Web. Factores como la relevancia del contenido que se ofrece al usuario, diseño y usabilidad, velocidad de carga, seguridad, estabilidad del sitio, etc. Principalmente se trata de darle al usuario lo que fue a buscar de la manera más “fluida”. La experiencia fundamentalmente tiene que ser placentera desde cualquiera de los “Canales de adquisición” que provenga el usuario. Es desde los canales de adquisición donde comienza la interacción del usuario con nuestra marca por lo que es super importante no solo estar presente en ellos sino estar de la mejor manera.

¿Cuales son las tendencias hoy a nivel Mobile Web?

La web está en constante evolución y los navegadores cada vez nos permiten hacer más cosas.

Hoy la Mobile Web se lleva la mayor parte del tráfico Web y es ahí donde temas como la velocidad de carga y el diseño y usabilidad de los sitios es cada vez más importante.

Las nuevas tendencias incluyen:

  • AMP (Accelerated Mobile Pages)
  • PWA (Progressive Web Apps)
  • Single tap payments

Francisco Siutti será uno de los oradores de la Jornada “Mobile Disruption”, organizada por Mobile Marketing Association con el apoyo de Dossier, que se realizará el 23 de octubre a la mañana en el Auditorio de UCES.

Para más información contactar a soledad.moll@mmaglobal.com

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar