PUBLICADO EL 15/04/2019

Entrevista a Maren Lau, Vicepresidenta de Ventas para Latinoamérica de Facebook

La red social presentó una característica de seguridad para ayudar a las marcas a mantener sus anuncios alejados de los contenidos que no desean. Acerca de las nuevas normas, dialogamos con la VP de Ventas para la región

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Portada de Entrevista a Maren Lau, Vicepresidenta de Ventas para Latinoamérica de Facebook

Un nuevo filtro de inventario desarrollado por Facebook podrá ser utilizado por las marcas, anunciantes y agencias que realicen publicidad digital en esta red social a partir de las próximas semanas. Se trata de una alternativa de seguridad que ofrece la posibilidad de controlar y filtrar la aparición de las campañas para garantizar su distancia con contenidos con los que no deseen ser asociados. Según información oficial suministrada por Facebook, el sistema ofrecerá a las marcas opciones para elegir dónde pueden aparecer sus anuncios y con qué quieren o no ser asociados cuando se trate de colocaciones de anuncios contextuales, como Audience Network, Video Instream y Artículos Instantáneos. Maren Lau, Vicepresidenta de Ventas para Latinoamérica de Facebook, quien conversó en exclusiva con Dossier para ofrecer un adelanto acerca de esta herramienta y los motivos que originaron su creación.

¿Cuál son las características de estas nuevas herramientas?

Para nosotros, en Facebook, las personas merecen un entorno donde se puedan conectar y compartir las cosas que más les interesen de manera segura, y eso aplica con igual importancia a nuestros socios comerciales. Hoy estamos introduciendo, como otro de nuestros avances en seguridad, un filtro de inventario de contenido aplicado a los anunciantes que generen contenido elegible para la monetización. ¿Cómo funciona? La opción de filtro de inventario estará disponible y visible dentro de la plataforma del Ad Manager de Facebook. Una vez seleccionado, se podrá escoger alguna de las tres variedades de filtro, que presentan diferentes niveles de funcionalidad y restricción. El nivel de mayor restricción es el filtro Inventario Limitado, que da la máxima protección, parecida a excluir categorías. Se encuentra también el Inventario Estándar, que se da como opción predeterminada cuando se coloca un anuncio y brinda una protección moderada, equivalente a la opción actual de no excluir categorías. Por último, está el Inventario Completo, que selecciona la mínima protección y los anuncios pueden ser distribuidos a todo el contenido elegible.

¿Cuáles son las ventajas para la aparición controlada y segura de la piezas y mensajes generados por los anunciantes?

Lo importante es que nosotros les damos a las marcas el control sobre lo que ellas creen que es mejor para su negocio. Tenemos reglas estrictas para el contenido que aceptamos en la plataforma y es por eso que creamos estos nuevos filtros. Los anunciantes tendrán opciones para elegir dónde pueden aparecer sus anuncios cuando se trate de colocaciones de anuncios contextuales, para que se muestren asociados a los contenidos que ellos quieren.

¿Cuáles son las cifras actuales del mercado en Facebook en Argentina?

Actualmente cuenta con #32 millones de usuarios que acceden a la plataforma cada mes (unos 30 millones a partir de dispositivos móviles). Estamos ayudando a los anunciantes a conectarse con las personas donde están: los consumidores a menudo adoptan nuevas tecnologías antes que las empresas, y nuestra ventaja competitiva es ayudar a los anunciantes a cerrar esa brecha. Lo hemos hecho antes: en el escritorio, en el móvil y en el servicio de noticias. Ahora lo estamos haciendo de nuevo con Historias, Video y Messaging Stories, que se está volviendo tan popular que está programado para superar las noticias de este año como la forma más común en que las personas comparten en nuestras plataformas. Investigaciones de Facebook muestran que los anuncios en historias ofrecen un costo igual o mejor por la recuperación incremental de anuncios para los anunciantes en comparación con los anuncios de feeds.

¿Cuál es el objetivo de los nuevos filtros?

El nuevo filtro representa el más reciente paso dado por la red social para controlar la seguridad de las marcas, pero que forma parte de una serie de esfuerzos que ya han sido implementados con éxito.

Además, desde Facebook recordaron el rol de sus normas comunitarias, orientadas a detectar y dar de baja contenido perjudicial en sus plataformas. Según información interna de la empresa, “la mitad de nuestro equipo de seguridad y protección, conformado por más de 30.000 personas, revisa más de 2 millones de contenidos todos los días”. Además, de acuerdo con el Reporte de Cumplimiento de Normas Comunitarias, emitido por Facebook en noviembre 2018, “más del 95% del contenido que es eliminado de cuentas falsas, spam, propaganda terrorista, desnudez adulta y contenido violento, es detectado por nuestros sistemas de Inteligencia Artificial antes de que alguien lo reporte”.

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