PUBLICADO EL 11/01/2021

Entrevista a los organizadores del CES Virtual

El evento dedicado a las nuevas tecnologías comienza hoy su edición virtual. En esta entrevista, los organizadores cuentan los detalles de esta versión

Entrevista

Portada de Entrevista a los organizadores del CES Virtual

Hay un evento en el año y en el mundo que apasiona a los amantes del futuro, donde se experimentan nuevas tecnologías, automatización, smart city, AI, robots, nuevos procesos, aprendiendo y llenándonos de asombro, el CES Vegas.

Se trata de la feria de electrónica más importante del mundo y en ella se desvelan año tras año las principales novedades que afectan en dicha materia a sectores como el de la informática, la telefonía, el hogar y, por supuesto, la automoción.

El 2021 será virtual, y la pregunta es ¿cómo será?.. claramente no será lo mismo. Vanina Romero, reportera basada en Los Angeles, conversó con los organizadores y producción de CES.

VR: 2020 ha cambiado el mundo a digital, y es CES el gran representante de la tecnología, ¿cómo se preparan para la primera edición digital?

(CTA): Hemos descartado el libro de jugadas y hemos decidido no volver a crear CES, sino reinventarlo. Hemos estado trabajando durante muchos meses para identificar y crear una solución que respalde la singularidad de CES, y CES 2021 será una verdadera experiencia de transmisión. Para ayudarnos a crear la mejor experiencia para nuestras audiencias, CTA seleccionó a Microsoft como su socio tecnológico para CES. Microsoft proporcionará soluciones, soporte y las tecnologías de nube subyacentes que permitirán la plataforma de eventos totalmente digital para CES 2021.

(VR) ¿Esperan que participen más personas del mundo que otros años que solo pudieron llegar a Las Vegas, invirtiendo para estar presentes?

(CTA) El CES 2021 totalmente digital es una experiencia nueva y única: es un desafío estimar las cifras específicas de asistencia y participación. CES regresará a Las Vegas en 2022, lo que será más comparable a eventos pasados.

(VR) Cuando pase el Covid ¿ya piensan hacer en CES en persona y también virtual?

(CTA) En el futuro podemos esperar un formato híbrido. El CES 2021 digital no está destinado a reemplazar o recrear una feria comercial en persona. Los eventos presenciales seguirán siendo clave para promover el crecimiento económico y empresarial en todo el mundo, razón por la cual CES ha seguido floreciendo durante más de 50 años. Esperamos volver a nuestra casa, Las Vegas, en 2022 y más allá.

(VR) ¿Cómo planean hacer redes virtuales para hacerlo interesante?

(CTA) Hemos creado una experiencia digital personalizada con oportunidades para conectarse con pares globales. El lugar digital permite a los asistentes crear un perfil personal, programar reuniones y establecer contactos con la comunidad tecnológica global.

(VR) CES me parece increíble para ver y experimentar todo tipo de nuevas tecnologías, ¿cómo planean reemplazar esto en forma virtual?

(CTA) Con CES 2021, brindaremos una experiencia conectada digitalmente que es única para cada participante. Los asistentes pueden identificar los temas y las tecnologías que les interesan, interactuar con los expositores a través del chat y ver demostraciones de productos y sesiones de liderazgo intelectual, todo basado en intereses personales.

(VR) Hay muchas tecnologías que aún no se utilizan de forma masiva, ¿Qué podemos vivir en esta edición: hologramas, realidad virtual, situaciones interactivas, juegos?

(CTA) AR / VR no será una parte central de la plataforma. Todos hemos experimentado eventos virtuales con avatares caminando alrededor de cabinas digitales, y ese no es el CES que queríamos crear. Debido a nuestra gran audiencia global, también tomamos esta decisión teniendo en cuenta la accesibilidad.

(VR) ¿Es la inversión digital mayor que la inversión en CES Vegas? ¿Los ingresos del Patrocinador son menores? ¿Han trabajado más o menos en la producción anterior? ¿Ve un cambio favorable, más allá de la necesidad de hacerlo virtual?

(CTA) CTA hizo un análisis exhaustivo de sus necesidades de un CES totalmente digital y lo discutió con una amplia gama de socios potenciales. Microsoft presentó una oportunidad de colaboración única debido a sus sólidas soluciones de plataforma en la nube combinadas con su experiencia en la producción de sus propios eventos digitales globales a gran escala, además de trabajar con marcas de alto perfil en todo el mundo.

Microsoft es miembro de CTA desde hace mucho tiempo, y CTA y Microsoft tienen una relación de larga data a través de eventos de CES anteriores.

(VR) Uno de los problemas que ocurre en el mundo virtual es el abandono, ya que mucho tiempo en pantalla es aburrido, y CES puede ser horas y horas y más horas de principio a fin. ¿Cómo estiman que los participantes están activos durante largos períodos de tiempo?

(CTA) CES 2021 ofrecerá una experiencia altamente personalizada. El nuevo formato permitirá a los participantes escuchar a los líderes mundiales, ver tecnologías de vanguardia y los últimos lanzamientos de productos, y comprometerse con marcas globales y nuevas empresas de todo el mundo. Nuestras conferencias de prensa, liderazgo intelectual y vitrinas de expositores estarán diseñadas para mantener al público involucrado durante todo el CES.

(VR) Particularmente me encanta ir a CES Vegas, lamento no haber ido en 2021, ¿qué más puedes decirnos? 

(CTA) CES 2021 contará con más de 100 horas de programación de conferencias.

· Las conferencias magistrales de CES se verán en todo el mundo, dando al mundo un asiento de primera fila para experimentar el futuro de la tecnología. Hemos hecho varios anuncios de apertura y estamos encantados de que la alineación de este año incluya:

· Hans Vestberg, presidente y director ejecutivo de Verizon : Vestberg hablará sobre 5G como el marco del siglo XXI, la tecnología esencial del presente y la tecnología acelerada del futuro para hacer avanzar nuestra comunidad global, como la telemedicina, la teleeducación y más.

· La presidenta y directora ejecutiva de AMD, Dra. Lisa Su: la Dra. Se presentará la visión de AMD para el futuro de la investigación, la educación, el trabajo, el entretenimiento y los juegos, incluida una cartera de soluciones gráficas y de computación de alto rendimiento.

· Mary Barra, presidenta y directora ejecutiva de General Motors - Barra compartirá una mirada más cercana a la estrategia de transformación de GM para promover la movilidad de las comunidades de todo el mundo. Sentar las bases para un futuro totalmente eléctrico es solo el comienzo.

Por VANINA ROMERO

Reportera/Speaker


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar