Martínez desempeñará un rol de consultoría para Discovery Networks International, reportando a JB Perrette, presidente y CEO de DNI. Fernando Medin, actual vicepresidente ejecutivo y gerente general de Brasil y el Cono Sur fue promovido para liderar la división DLA/USH de la compañía a partir de enero de 2018. “La inigualable visión de Henry y su experiencia en América Latina han construido el grupo de señales internacionales líder en la región y alcanzado ganancias de dos dígitos por varios años, creando un enorme valor para Discovery y nuestros accionistas”, dijo Perrette. “Ha definido lo que significa liderar con integridad, convirtiendo a los clientes en amigos y construyendo el mejor equipo de América Latina en la industria- incluyendo a nuestro nuevo líder Fernando Medin. Henry es un líder increíble que se ha ganado la admiración de sus colegas de la industria, así como de todos los que han trabajado con él y para él, su legado perdurará luego de una carrera de 35 años en el negocio de la televisión paga".
"Ha sido una oportunidad increíble trabajar para la mejor compañía de medios del mundo y tengo la suerte de haber sido capaz de construir y dirigir el negocio de América Latina durante mis 24 años en Discovery", dijo Martínez. "Unirme a Discovery cumplió mi sueño de trabajar en la región donde nací y crecí, en una industria que estaba recién comenzando a desarrollarse. Siempre he tenido un inmenso orgullo del valor, la calidad y el aspecto educativo de la programación de Discovery, y de poder ofrecer el portafolio a la audiencia de América Latina. Estoy especialmente orgulloso del equipo que tenemos y de todo lo que hemos logrado, y espero continuar con mis contribuciones al negocio internacional de Discovery, ya que permaneceré trabajando con JB y su equipo".
Desde su incorporación a Discovery Communications en 1994, Martínez ha liderado la creación de un portafolio de señales en Latinoamérica, la Península Ibérica y el mercado hispano de los Estados Unidos. También se le atribuye el lanzamiento de Discovery Kids y Discovery Home & Health, el canal de estilo de vida para mujeres. Martínez aseguró el lanzamiento y desarrollo de Discovery en Español y Discovery Familia en el mercado hispano de los Estados Unidos. Un total de 13 marcas que hoy alcanzan 381 millones de suscriptores acumulados en 49 países y territorios, y que se han adaptado a tres idiomas.