El reclutamiento a ciegas de Lew'Lara\TBWA ya contrató a doce personas en menos de tres meses

Este tipo de proceso sólo permite ver las habilidades y capacidad del candidato, sin dar visibilidad a la edad, género, dirección, universidad donde estudió y lugares donde trabajó.

  • 07/02/2019

En estos tres meses, 12 profesionales fueron contratados para diferentes áreas de las agencias de SP y Brasilia, entre ellos: recepcionista, B.I., planificación, RRHH, medios y medios sociales. Para el director de Recursos Humanos de la empresa, Amauri Ferreira, este modelo tan nuevo en Brasil abre oportunidades para construir un ambiente cada vez más diversificado. "El entendimiento del grupo TBWA sobre la diversidad tiende a ser más amplio y profundo. Buscamos no sólo la diversidad que los ojos ven, como color, edad y género, sino la diversidad en la educación, la cultura, el comportamiento y las experiencias la vida", dijo.

Verónica, de 42 años, fue contratada en diciembre de 2018 por el modelo de reclutamiento a ciegas. Para ella, fue una sorpresa cuando comprendió que su selección estaba siendo hecha en este modelo diferenciado. "Me sorprendió con esos valores tan diferentes de aquellos que me acostumbré a ver en las selecciones de otras empresas que, a menudo, limitan la búsqueda a partir de un grupo de edad más joven para el cargo de recepcionista", contó.

De acuerdo con Sheila Wakswaser, socia, CFO y responsable del área de Recursos Humanos de Lew'Lara \ TBWA, hasta el primer semestre, la agencia espera que el 80% de sus vacantes se llene utilizando ese modelo de reclutamiento. "Creemos que un equipo diverso trae aún más relevancia para nuestro negocio. Y es en eso que estamos apostando", finalizó.