PUBLICADO EL 26/01/2022

El informe de inversión publicitaria de Dentsu predice el segundo año de crecimiento impulsado por lo digital

Se espera que la inversión publicitaria mundial crezca un 9,2% en 2022, superando las proyecciones de crecimiento del PIB real

Informes

Portada de El informe de inversión publicitaria de Dentsu predice el segundo año de crecimiento impulsado por lo digital

Principales tendencias de inversión publicitaria mundial:

1. Las previsiones de inversión publicitaria muestran global crecimiento del 9,2% en 2022, con el mercado publicitario alcanzando US$745.0 mil millones, superando los niveles de inversión previos a la pandemia de 2019 por US$117.2 mil millones.

2. El crecimiento en 2022 es casi tres veces el crecimiento del 3,4% en 2011, segundo año posterior a la recuperación de la crisis global financiera.

3. 2022 se basa en una recuperación más fuerte de la esperada en 2021, cuando la inversión publicitaria global superó los niveles de 2019 niveles en 8.7% y aumento interanual al 17,0%, el mayor crecimiento de mercado registrado por Dentsu.

4. El impulso positivo de 2021 continuará en el primer trimestre de 2022, con crecimiento sobre una base comparable en un 8,9% impulsado por los Juegos Olímpicos de Invierno y Paralímpicos de Pekín 2022. Se prevé en Q2 y Q3 2022 crecer un 10,3% y un 10,7% respectivamente. Se pronostica que el cuarto trimestre de 2022 crecerá un 9,2% en términos comparables impulsado por la Copa Mundial de la FIFA en Qatar y la Pre-Navidad.

5. Los mercados de más rápido crecimiento se pronostica que serán India 14,6%, EE.UU. 14,0%, Rusia 11,2%, y Canadá 10,9%.

6. Se prevé que el gasto digital represente una participación del 55,5% del gasto global en 2022 y se prevé que aumente al 59,4% su participación en 2024. Social (21.4% YOY crecimiento), Video (18,9% de crecimiento interanual), y Búsqueda (16,9 % de crecimiento interanual) se prevé que lideren el crecimiento digital.

7. La fuerte demanda y la limitada oferta de audiencias televisivas ha llevado a la inflación de precios. Los anuncios de televisión lineal se pronostica que la inversión crecerá un 3,8% en 2022 para llegar a US$ 197,8 mil millones, sin embargo, la participación está disminuyendo con el enfoque creciendo en TV y video conectados bajo demanda (VOD).

8. Se prevé que el gasto mundial en OOH se recupere y supere los niveles prepandemia en US$ 3.0 mil millones en 2022 para representar 40.600 millones de dólares, la tercera mayor parte de la inversión publicitaria con un 5,5 %. Avances en la medición de eficacia de campaña, tecnología, programática y oferta impulsarán el crecimiento  OOH en 2022.

9. Medios lineales (televisión lineal, impresos, OOH, Radio, Cine) aumentaron en 7.0% en 2021 y se prevé que crezca en un 3,2% en 2022. Sin embargo el gasto en US$ 326.800 seguirá siendo 5,9% más bajo que los niveles previos a la pandemia en 2019.

10. Se prevé que la inversión publicitaria global crezca en un 4,6% en 2023 y en un 5,8% en 2024.

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