PUBLICADO EL 30/04/2015

El impacto en las redes sociales de las #PASO2015

Junto a Social Ad, Blinker generó un reporte sobre las #PASO2015. El mismo, fue generado a través del uso de la tecnología de detección y análisis en vivo de los comentarios de usuarios en redes sociales sobre las PASO en la Ciudad de Buenos Aires

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¿El resultado? Entre las 8 y las 18 h se detectaron un total de 116 983 comentarios relacionados con las elecciones, que fueron generados por 73 021 usuarios únicos, con un promedio de 1,6 comentarios por usuario. El impacto viral alcanzó los 500 millones de vistas potenciales. Los principales términos detectados fueron, entre tantos otros, CABA, FPV, Periodistas, Hoy, TN, Ciudad, Recalde, Noticieros, PRO, Bunker y Elecciones.

Respecto del análisis de los principales candidatos, se registró una correlación directa entre el resultado de las elecciones reflejado en las urnas y el índice de Reputación Social desarrollado por SocialLive, que tuvo en cuenta no solo la cantidad de comentarios recibidos por el candidato sino que también se basa en el tono sentimental y en la intención con el que el usuario escribió el tweet. Rodríguez Larreta, por ejemplo, tuvo 14 031 menciones totales, con un impacto viral estimado en 98 249 675 y +41 de reputación en redes sociales; Lousteau obtuvo 6890 menciones totales, 29 181 552 de impacto y +31 de reputación. Mientras tanto, Recalde sumó 14 833 menciones y +22 de reputación en redes sociales.

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