PUBLICADO EL 14/12/2018

El deterioro las expectativas económicas continuó en noviembre

Según un informe de Kantar TNS, el Índice General de Expectativas Económicas, que mide la percepción de la población sobre la situación económica y laboral en el país, cae dos puntos por segundo mes consecutivo.

Actualidad

Portada de El deterioro las expectativas económicas continuó en noviembre

“Por segundo mes consecutivo caen las expectativas económicas, y nuevamente la variable empleo es uno de los indicadores clave para explicar este deterioro”, comentó Julieta Dejean, directora comercial de Kantar TNS. Agregó: “La situación de empleo, se potencia con la percepción de que éste no es un buen momento para la compra de bienes durables”.

En esta oportunidad, la percepción de la situación futura también desmejora, aunque en menor medida, debido a la percepción general de la economía y a las expectativas de ingreso a futuro. “El subíndice de futuro se había mantenido relativamente estable en los últimos meses, o incluso había experimentado algunas mejoras. Sin embargo, en esta medición cae dos puntos”, analizó Dejean.

El relevamiento de noviembre se realizó durante la segunda mitad del mes (entre el 15 y el 28), coincidiendo con la publicación del índice de inflación de octubre que superó los cinco puntos, el aumento del dólar en la última semana del mes y noticias sobre el incremento del riesgo país, la caída de la economía y el consumo. “El contexto delicado de la situación económica, que en lo inmediato parece no mostrar indicadores positivos, se refleja en la opinión de la gente que se preocupa por su situación laboral, no ve con buenos ojos el momento para la compra de bienes durables y, según otras mediciones que realizamos en Kantar TNS lleva adelante diferentes estrategias tendientes a cuidar sus gastos y el consumo”, concluyó Dejean.

kantar1312a.jpg,kantar1312b.jpg

1/2

kantar1312a.jpg,kantar1312b.jpg

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar