PUBLICADO EL 11/04/2019

El comportamiento de los Mobile Shopper

Ignis analiza en su estudio Ignis View de abril las características de estos consumidores en un contexto de crecimiento del comercio electrónico

Actualidad

Portada de El comportamiento de los Mobile Shopper

MOBILE SHOPPER

Pertenecen mayormente a la generación millennial y early gen x. Residen principalmente en AMBA/GBA, con mayor composición de NSE Alto, solteros y que trabajan más de 30 hs semanales.

MULTITASKING

El consumidor Mobile, realiza un mayor número de actividades (5,3 actividades) a través de su smartphone; el uso de este dispositivo es superior al uso promedio de la población (3 actividades).
A diferencia del usuario medio de mobile, el mobile shopper, además de hacer compras y pagar cuentas con el dispositivo, es muy afín a ver TV y utilizar funcionalidades que le sirven para su actividad laboral o estudio (uso de office, video llamada, gps, sincronización de correo y calendario).

APPS

Es un usuario con un alto uso y posesión de Aplicaciones para celular.
Mercado Libre y Groupon son los sitios comerciales más utilizados para hacer compras, siendo ambos una plataforma donde encuentran toda la información disponible en un solo lugar, permitiéndoles planificar y definir sus compras.

Mobile Economy

En la actualidad, existe un crecimiento de la adopción de smartphones -con pantallas de mayor tamaño y una velocidad de conexión más segura y rápida-, que genera mayor seguridad de los consumidores al realizar sus compras a través del celular. Así, el comercio móvil es uno de los segmentos que crece con mayor velocidad y se espera que continúe en aumento en el futuro cercano.

Se proyecta que en 2022 en Latinoamérica la industria mobile generará cerca de $330 billones (5.2% del PBI de Latinoamérica) y, en 2025 se espera que cerca del 75% de la población esté suscripta a algún servicio móvil.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar