El Círculo Creativo de México propone #ABRIRELCÍRCULO

El Círculo Creativo de México vive el proceso para renovar su Presidencia para el período 2019/20. Es así como la terna encabezada por Veritl Flores (Tanque Group) y Esaú Vázquez (Publicis), propone #ABRIRELCÍRCULO.

  • 04/01/2019

“Porque las buenas ideas están hechas de la unión de talentos creativos de diferentes disciplinas, hoy es tiempo de reconocer que somos mucho más que un Círculo Creativo publicitario. Somos el Círculo que debe continuar, unir, formar y potenciar a los creativos de todas las industrias”, bajo esta premisa es que Veritl Flores (Tanque Group) y Esaú Vázquez (Publicis), proponen #ABRIRELCÍRCULO, para la Presidencia del Círculo Creativo de México (CCMX) en el período 2019/20.

Tanto Flores como Vázquez forman parte de la actual mesa directiva liderada por Luis Gaitán, en donde de la mano de su equipo han trabajo durante dos años para tener actualmente un CCMX financieramente sano, sin deudas, con saldo a favor, y con un orden contable y legal, el cual permite tener más actividades y sentar las bases de una estructura sólida que en 29 años no ha tenido.

“#ABRIRELCÍRCULO busca fortalecer y desarrollar la estructura formativa y relacional del CCMX con un proyecto a largo plazo en la búsqueda de fortalecer la creatividad mexicana, abriéndose a más sectores. Hoy nos postulamos para la presidencia porque al igual que conocemos las fortalezas de nuestro querido CCMX, también sabemos qué le duele y qué le hace falta”, resalta Veritl Flores, actual Tesorera del Círculo Creativo y Presidente de Tanque Group.

Por su parte, Esaú Vázquez (VP Vocal en el vigente CCMX y DC One Team en Publicis) subraya: “Un Círculo con bases sólidas merece pasar al siguiente nivel. Sabemos que la falta de continuidad y seguimiento a lo que se viene haciendo es uno de los factores que frena la evolución de nuestro Círculo”.

De este modo, se busca #ABRIRELCÍRCULO bajo los siguientes principios:

  1. Dar continuidad a actividades de valor, mantener los buenos procesos del pasado que permitieron tener al día de hoy una asociación saneada.
  2. Ser una fuente de formación continua, de aprendizaje constante. Ser un lugar donde los creativos aprenden de otros creativos a todos los niveles: universitarios, nuevos talentos y jurados.
  3. Unir y sumar a los diferentes actores de las industrias creativas, integrar a todo tipo de actores de la creatividad mexicana, que busquen sumar ideas y darle valor a la Ampliar el radio de acción a todos los profesionales implicados en el desarrollo de una economía creativa en México: músicos, directores, innovadores digitales, clientes, emprendedores, empresas, etcétera. Fuera de la CDMX , a todos los rincones de la República. Igualmente, dar paso a una cultura incluyente en donde las mujeres exitosas del sector sumen ideas y consejos a otras chicas dentro de la industria, de cómo lograron el éxito en su carrera.
  4. Potenciar y celebrar la creatividad. Impulsar la interconexión entre profesionales. Organizar un festival responsable con sus decisiones, mostrando transparencia en la elección de los ganadores a través de procesos abiertos al público que, además, permitan entender el por qué de cada elección y qué valores se tienen en cuenta para premiar una buena pieza.

Para la dupla Flores/Vázquez, son tiempos de cambio, de conocer nuevos modelos de ver las cosas, de ser más fuertes, ambiciosos, largoplacistas, tiempo de alzar la voz, de escuchar y de ser escuchados, es tiempo de Abrir el Círculo.

Las elecciones para renovar la Presidencia del Círculo Creativo de México tendrán lugar del 14 al 20 de enero del presente año. Los socios podrán votar una única vez de manera asociada a su correo electrónico y su número de socio. El resultado se dará a conocer durante la gala de premiación del 25 de enero, en el marco de la celebración de Círculo de Oro.