Durante el 2018, Disney donó más de 10 millones de horas en trabajo voluntario

Este año, miles de niños y familias de América Latina fueron beneficiados por el programa Disney VoluntEARS, que en este ciclo celebra sus 35 años, en el que participaron más de la mitad de sus empleados de la región.

  • 06/12/2018

En el marco del Día Internacional del Voluntario, que se celebra cada 5 de diciembre, The Walt Disney Company Latin America reafirma su compromiso por promover cambios positivos a través de acciones de voluntariado y destaca las iniciativas llevadas a cabo durante 2018 para conmemorar el 35° aniversario de Disney VoluntEARS, el programa que ofrece a sus integrantes la posibilidad de donar su tiempo y habilidades en proyectos que impactan y fortalecen a las comunidades en las que está presente.

En esta línea, Radio Disney Argentina invitará a sus audiencias a compartir sus historias, reflexionar en la consigna “¿Qué hacés para ayudar a construir un mundo mejor?” y a formar parte de la iniciativa “Fábrica de Juguetes” de Fundación Sí, impulsada por Disney. La actividad consiste en crear y armar regalos para niñas y niños de todo el país, y tiene por objetivo enseñar la solidaridad en familia e involucrar a los niños en acciones de voluntariado. Los interesados en participar podrán acercarse del 15 al 31 de diciembre, de 16 a 20 en Giribone 927, Colegiales.

Disney VoluntEARS fue fundado en 1983 en Disneyland, Anaheim - California, y desde entonces se ha expandido globalmente. En junio de este año, miles de integrantes de Disney en todo el mundo celebraron el 35° aniversario del programa participando de diversas iniciativas focalizadas en ayudar a quienes más lo necesitan. Argentina, Brasil y México, por ejemplo, trabajaron en proyectos que promueven que los chicos de la comunidad tengan espacios donde jugar y hacer actividad física para llevar estilos de vida más saludables. En 2018, más del 60% de los empleados y colaboradores de la Compañía tuvieron la oportunidad de participar junto a sus familiares y amigos en más de 42 iniciativas distribuidas en América Latina, que incluyen actividades de Voluntariado Profesional, visitas a hospitales de niños, celebraciones en familia, entre otros; llegando a más de 4.000 niños y familias y superando las 5.200 horas donadas.