Dos argentinos son semifinalistas de "Una idea para cambiar la historia", el concurso de History

Facundo Noya, con su proyecto “EBERS” y María Belén di Gregorio, con su idea “Creando Luz” son los dos semifinalistas argentinos que fueron elegidos por el el jurado internacional que seleccionó a otros ocho candidatos latinoamericanos.

  • 06/11/2018

Por quinto año consecutivo, History anuncia a los diez nuevos semifinalistas de la iniciativa "Una idea para cambiar la historia", en la que dos participantes argentinos quedaron seleccionados en esta etapa y en la que además, en su versión 2018, se lanzó una nueva categoría a la mejor aplicación tecnológica y fueron elegidas las tres mejores para pasar a la final del concurso.

Las ideas más votadas pasan a la final en la que se entregará un total de u$s 140.000 en premios que se repartirán entre las cinco mejores iniciativas de la siguiente manera: US$ 60.000 a la idea ganadora; US$ 40.000 al segundo lugar, el tercero US$ 20.000, mientras que el cuarto lugar y la mejor aplicación recibirán un reconocimiento de US$ 10.000 cada uno. 

Facundo Noya, con su proyecto “EBERS” -Plantillas inteligentes para personas con diabetes- y María Belén di Gregorio, con su idea “Creando Luz” -pelucas para niños en situación oncológica-, son los dos semifinalistas argentinos que fueron elegidos por el jurado internacional que seleccionó a otros ocho candidatos oriundos de Guatemala, México, Ecuador, Colombia y Perú entre más de 7.900 proyectos inscriptos.

El jurado encargado de seleccionar a los semifinalistas de esta 5º edición de "Una idea para cambiar la historia" estuvo compuesto por el emprendedor social argentino y fundador de Red Solidaria, Juan Carr; la colombiana Diana Gaviria, Directora Ejecutiva de Connect Bogotá Región; el periodista mexicano de ciencia Iván Carrillo y el peruano Max Hidalgo, ganador de 1 Idea 2017, inventor y creador de YAWA, una turbina eólica para la generación de agua potable.

History presenta las diez ideas semifinalistas en http://unaidea.tuhistory.com a través de unas cápsulas de video especialmente grabadas para que el público pueda conocer y votar hasta el 27 de noviembre. Las cuatro ideas más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas History decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo, tercer y cuarto lugar, mientras que la mejor aplicación será elegida por History. Las ideas ganadoras se darán a conocer el 6 de diciembre en una ceremonia de premiación que se realizará en Bogotá, Colombia.

En esta edición, nuevamente, los proyectos seleccionados por el jurado se destacan por ofrecer soluciones eficientes a problemas sociales reales, como dispositivos para facilitar la inclusión social de personas con distintos tipos de discapacidad o enfermedades, acceso a fuentes de energía sustentable, soluciones habitacionales, reciclaje y alimentación.

“En el 2018 hemos cumplido cinco años llevando a cabo esta iniciativa y es una gran satisfacción ver como UNA IDEA ha crecido y se ha consolidado en Latinoamérica como un apoyo importante al emprendimiento en la región. Nos alegra ser promotores de un movimiento que año tras año ha estimulado la creatividad, convocando a miles de personas a que con sus ideas se hagan parte de cambios que buscan generar un impacto social enfocado en dar soluciones concretas a la sociedad latinoamericana. Nuestro compromiso como History es seguir en la búsqueda y promoción de aquellas personas que quieran cambiar la historia”, dijo Rubén González, Director Marketing History Brands.