La agencia de publicidad DM9DDB, el Instituto Akatu –una ONG que promueve estilos de vida sustentables- y Twitter crearon una tipografía inspirada en el suelo seco de de Cantareira, la principal fuente de agua de la región metropolitana de San Pablo. Así, diseñaron un alfabeto que manera “da voz” a la Madre Naturaleza y motiva a consumir agua a conciencia.
El proyecto empezó cuando responsables de DM9DDB visitaron la reserva de Cantareira, que ya alcanzaba niveles bajos alarmantes. “Observando fotografías del espacio, del suelo, identificamos patrones que podían usarse para diseñar un alfabeto ¿El resultado? Cada letra, de la A a la Z, representa lo que el planeta está intentando decir”, explica Leo Macias, Director Creativo de la agencia.
“Cantareira.ttf” es la tipografía que se utilizó para llevar adelante la campaña “Drought’s Voice”, que tiene por objetivo concientizar y alarmar a la gente sobre el estado crítico de la reserva que abastece alrededor de 9 millones de personas en la región metropolitana de San Pablo. En palabras de Zico Farina, también Directora Creativa de DM9DDB, “es una herramienta para crear conciencia e incrementar la preocupación de la población por este problema”.