PUBLICADO EL 12/10/2018

Disney presenta una nueva serie mundial de videos como parte de su campaña #SOYPRINCESASIENDOYO

21 jóvenes de 13 países que aspiran a ser cineastas dirigen cortos digitales destacando a mujeres ejemplares cuyas historias inspirarán a las siguientes generaciones a seguir sus sueños: 6 de ellas son latinomericanas

Actualidad

Portada de Disney presenta una nueva serie mundial de videos como parte de su campaña #SOYPRINCESASIENDOYO

Anticipándose al Día Internacional de la Niña (11 de octubre), Disney lanzó una campaña global de videos con consejos y con mensajes inspiradores sobre cómo la próxima generación de jóvenes líderes puede alcanzar sus sueños en todo el planeta. Titulada #SOYPRINCESASIENDOYO, esta serie de videos producida y dirigida por jóvenes mujeres de la iniciativa Girl Up de la Fundación de Naciones Unidas, da a conocer las historias de 20 mujeres ejemplares del mundo de la tecnología, medicina, derecho, deportes, artes, ciencia, moda y política para mostrar a las futuras generaciones que todo es posible si uno alberga grandes sueños.

“Tener grandes sueños es una de las cosas más importantes que cualquiera de nosotros puede hacer para continuar aspirando a algo mejor”, dice Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm, que fue entrevistada para la serie por la joven británica de 16 años Maud Webster. “La serie de videos #SOYPRINCESASIENDOYO da voz a un grupo de jóvenes y talentosas mujeres, ayudando así a que compartan sus historias con jóvenes que pueden aprender de ellas, sean cuales sean sus ambiciones”.

Disney organizó jornadas de orientación para las líderes de Girl Up en distintas regiones del planeta mientras éstas documentaban las historias de un diverso grupo de mujeres ejemplares en videos digitales. Cada video se compartirá en las plataformas globales de Disney como parte de una campaña para donar hasta 1 millón de dólares a Girl Up, la iniciativa de la Fundación de Naciones Unidas que apoya el liderazgo entre las niñas.

“Tenemos la responsabilidad de transmitir a las siguientes generaciones el mensaje que les permita creer en sí mismas y ser positivas”, dice Jo Malone CBE, emprendedora y fundadora de Jo Loves, que fue entrevistada por Bethel Kyeza, de 16 años. “Contar historias nos puede ayudar a creer en nosotros mismos independientemente de quién seamos o de dónde vengamos. Tenemos derecho a escribir nuestra propia historia y a hacerla realidad”.

“Hay una frase en Mary Poppins donde ésta dice que todo es posible, incluso lo imposible. Creo que realmente simboliza lo que implica tener grandes sueños, la idea de que si puedes tener sueños lo suficientemente grandes, el universo conspira para dártelos”, asegura la actriz Emily Blunt, ganadora de un Globo de Oro y entrevistada por Marisa Torre, de 17 años.

Un destacado grupo de mujeres de diversas profesiones comparten sus consejos sobre cómo alcanzaron sus sueños en esta serie de 20 entregas. “La serie #SOYPRINCESASIENDOYO documenta un amplio abanico de historias inspiradoras y experiencias diversas, pero el mensaje común es claro”, asegura Zenia Mucha, vice presidente ejecutiva senior de comunicaciones de The Walt Disney Company. “Tener un gran sueño es el primer paso en el camino hacia el éxito, y los referentes positivos son críticos para ayudarte a continuar ese viaje – tanto si se trata de una emprendedora como sería la princesa Tiana o de una historia real como las encarnadas por las mujeres que aparecen en esta serie”.

Las creadoras de historias se embarcaron en sus respectivos viajes creativos en julio, y han recibido asesoramiento de Disney, Apple y la compañía liderada por mujeres Summerjax, antes del debut de la serie. Cada vídeo se grabó con iPhone X y se editó con Final Cut Pro X en MacBook Pro.

“Es importante tener referentes –y con referentes me refiero a las jóvenes que forman parte del proyecto SOY PRINCESA SIENDO YO– para inspirar a otras muchachas”, aseguró Susan Prescott, vicepresidente de marketing de productos en Apple, durante su entrevista con Jessica Zhang, de 16 años. “Creo que es importante reconocer sus talentos, permitirles tener una voz y mostrar de lo que son capaces”.

Por cada publicación, like o share utilizando el #SOYPRINCESASIENDOYO en una cuenta Facebook, Instagram o Twitter, Disney Worldwide Services donará 1 dólar a Girl Up (Programa de la Fundación de las Naciones Unidas) hasta alcanzar un mínimo de 500.000 USD$ y un máximo de 1.000.000 USD$. Esta iniciativa caritativa se prolongará hasta el 20 de noviembre de 2018.

La serie de vídeos de este año constituye la continuación de la serie de fotografía mundial #SOYPRINCESASIENDOYO, protagonizada por 19 fotógrafas de 15 países que celebraban historias inspiradoras de todo el mundo para alentar a las niñas a soñar en grande. La campaña alcanzó millones de familias de todo el mundo y generó una donación de 1 millón de dólares en donaciones a Girl Up en menos de 5 días. Las imágenes de la campaña también se exhibieron en la sede de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

disney121018.jpg

1/4

1/4

1/4

1/4

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar