PUBLICADO EL 04/03/2021

Dentsu presenta "La era de la inteligencia inclusiva", las tendencias de consumo a largo plazo

El COVID-19 acelera el cambio del consumidor a largo plazo, pero las marcas corren el riesgo de quedarse atrás, según la nueva investigación de dentsu

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Dentsu lanzó la nueva visión del consumidor "La era de la inteligencia inclusiva", que traza las tendencias de consumo a largo plazo que darán forma a la próxima década. La investigación muestra cómo la pandemia ha acelerado muchas de las tendencias a largo plazo que enfrentan las marcas, basándose en entrevistas en profundidad con futuristas, académicos, autores y expertos de renombre mundial, junto con múltiples encuestas de consumidores patentadas.

La salud y el bienestar es un tema clave en todo el informe, y muchos consumidores informan que desean utilizar la tecnología para mantenerse saludables en el futuro. Más de la mitad de los consumidores estadounidenses informan que insertarían un microchip en su cerebro para extender su esperanza de vida. Además, a medida que los legisladores evalúan las consecuencias psicológicas de la pandemia, un tercio de los consumidores dice que para 2030 se someterán a una cirugía no esencial para mejorar su salud mental.

Sobre el cambio climático, el 77% de los consumidores del Reino Unido dicen que COVID-19 los ha hecho más conscientes del daño causado al medio ambiente por los viajes globales. A largo plazo, esto está impulsando un mayor activismo de los consumidores con decisiones de compra cada vez más basadas en cuestiones sociales. Dos tercios de los consumidores del Reino Unido dicen que para 2030 no comprarán productos que saben que tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

Del mismo modo, con más personas que se quedan en casa durante el bloqueo, la creciente popularidad de los deportes electrónicos y los juegos en línea se ha acelerado. Dado que se espera que la conciencia global de los eSports alcance los dos mil millones en 2021, la forma en que vemos el deporte en general seguirá evolucionando y los deportes y actividades del "mundo real" se verán obligados a innovar para mantenerse al día.

Además, a medida que los minoristas en línea crecen en tamaño y alcance, impulsados ??por el crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia, muchas marcas se encontrarán luchando por lograr visibilidad. La investigación encuentra que casi la mitad (46%) de los consumidores chinos ya estarían felices de utilizar una sola empresa para todas sus necesidades de estilo de vida.

Cada una de las tendencias destacadas en el informe tiene implicaciones específicas para las marcas. Pero en casi todos ellos se encuentra el concepto de "inteligencia inclusiva": la capacidad de incorporar nuevos puntos de vista, valores y comportamientos en su propuesta de valor en un contexto de creciente desigualdad y complejidad ética.

En el lanzamiento del informe, Wendy Clark, directora ejecutiva global de dentsu international, dijo: “Lo que queda muy claro del año pasado y los hallazgos de la visión del consumidor 2030 de dentsu es que los líderes empresariales deben prepararse para un panorama de consumidores muy diferente. Uno que evoluciona continuamente a través de la innovación en tecnología, salud y bienestar, activismo y cambio climático. Las marcas líderes utilizarán esta información e inteligencia inclusiva para construir experiencias y relaciones centradas en el ser humano para cumplir con las expectativas de los consumidores".

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