Comienza el Desafío de la Academia con ocho Universidades y agencias de toda España

Toyota y The Partnership han dado el briefing sobre el que trabajarán los ocho equipos para hacer una campaña real

  • 27/02/2019

El “Desafío de la Academia. Comunica como piensas” ya está en marcha, con la participación de ocho Universidades y otras tantas agencias de toda España en las que trabajarán los equipos de estudiantes para realizar una campaña real de Toyota, patrocinador del concurso.

El sorteo de los equipos de trabajo se realizó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, quedando los equipos formados por: CEU con la agencia Bungalow25; Universidad Autónoma de Barcelona y Herraiz Soto; Universidad Complutense de Madrid y Arnold; Universidad Francisco de Vitoria y Shackleton; Universidad Nebrija y Darwin Social Noise; Universidad del País Vasco y Dimensión; Universidad de Sevilla con La Caseta; y Universidad de Valladolid y Sr. Burns.

David Torrejón, secretario de la Academia de la Publicidad, incidió en que el Desafío quiere ayudar a que la publicidad sea de nuevo un gran foco de atracción de talentos creativos, estratégicos y organizativos, algo que se ha podido perder en parte por la crisis.

El acto finalizó con el contenido estrictamente profesional y de trabajo: Beatríz Gómez, Jaime Villalba y Josu López, de The Partnership España, agencia de Toyota, fueron los encargados de dar un completo briefing sobre el que trabajarán los ocho equipos de alumnos y publicitarios de las agencias participantes. Las Universidades y agencias de Barcelona, País Vasco y Sevilla lo siguieron por streaming.

“El Desafío de la Academia. Comunica como piensas” es el primer concurso en el que estudiantes universitarios y agencias de publicidad trabajarán de forma conjunta para crear una campaña publicitaria real para Toyota, primera marca patrocinadora de la Academia de la Publicidad. Además del premio a la mejor campaña, se añade la mención al mejor uso del idioma español, que otorgará la RAE con el objetivo, compartido por la Academia de la Publicidad, de inculcar el mejor uso del idioma en los publicitarios del futuro.