PUBLICADO EL 24/10/2014

Coca-Cola designa a Marcos De Quinto como Chief Marketing Officer

De Quinto asume en remplazo de Joe Tripodi, quien se jubila en febrero de 2015 luego de más de siete años en su cargo

Actualidad

Portada de Coca-Cola designa a Marcos De Quinto como Chief Marketing Officer

The Coca Cola Company anunció que luego de más de siete años como Chief Marketing and Commercial Officer, Joe Tripodi se retira de la compañía a fines de febrero de 2015.

Tripodi será remplazado por Marcos De Quinto, profesional que se desempeña actualmente como Presidente de Coca Cola Iberia y Vicepresidente de la División Europea de Coca Cola Company.

“Durante su gestión, Joe lideró exitosamente el área de marketing  y comercial de la compañía a nivel mundial y jugó un rol vital en construir y elevar nuestras capacidades y talentos de marketing alrededor del mundo”, dijo Muhtar Kent, Chairman y Chief Executive Officer. “Quiero agradecerle a Joe por su liderazgo, dedicación y contribuciones a nuestro negocio y le deseamos a él y su familia mucha felicidad en su retiro”.

Bajo el liderazgo de Tripodi, la compañía lanzó “Open Happiness “  una de sus campañas más exitosas a nivel global para la marca Coca Cola. Además, la empresa fue galardonada en Cannes con el premio Creative Marketer en el 2013 y la marca Coca-Cola continuó su carrera año a año en el Top de las marcas globales más valiosas de Interbrand. También durante la gestión de Tripodi, las estrategias de marca de la empresa y sus innovaciones se ganaron un lugar en el ranking de las 15 empresas más innovadoras del mundo que desarrolla la revista Fast Company. A comienzos de este año, Tripodi fue elegido para el Salón de la Fama en el American Marketing Association.

Tripodi se incorporó a Coca-Cola en el 2007 proveniente de Allstate Insurance Company, donde era CMO. También fue CMO en The Bank of New York, Seagram Spirits & Wine, y MasterCard International.

De Quinto reemplazará a Tripodi a partir del 1º de enero.  “A lo largo de su gestión en Coca Cola, Marcos fue conocido por su pasión por nuestras marcas, negocio y sistema, así como su capacidad estratégica” dijo Kent.

De Quinto está en su cargo actual desde el 2000. Anteriormente, asumió diferentes roles en las Divisiones de Marketing en España, Sureste y Oeste de Asia, Alemania, como así también roles de Management en Singapur y Malasia.

Foto: Marcos De Quinto

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar