The Coca Cola Company anunció que luego de más de siete años como Chief Marketing and Commercial Officer, Joe Tripodi se retira de la compañía a fines de febrero de 2015.
Tripodi será remplazado por Marcos De Quinto, profesional que se desempeña actualmente como Presidente de Coca Cola Iberia y Vicepresidente de la División Europea de Coca Cola Company.
“Durante su gestión, Joe lideró exitosamente el área de marketing y comercial de la compañía a nivel mundial y jugó un rol vital en construir y elevar nuestras capacidades y talentos de marketing alrededor del mundo”, dijo Muhtar Kent, Chairman y Chief Executive Officer. “Quiero agradecerle a Joe por su liderazgo, dedicación y contribuciones a nuestro negocio y le deseamos a él y su familia mucha felicidad en su retiro”.
Bajo el liderazgo de Tripodi, la compañía lanzó “Open Happiness “ una de sus campañas más exitosas a nivel global para la marca Coca Cola. Además, la empresa fue galardonada en Cannes con el premio Creative Marketer en el 2013 y la marca Coca-Cola continuó su carrera año a año en el Top de las marcas globales más valiosas de Interbrand. También durante la gestión de Tripodi, las estrategias de marca de la empresa y sus innovaciones se ganaron un lugar en el ranking de las 15 empresas más innovadoras del mundo que desarrolla la revista Fast Company. A comienzos de este año, Tripodi fue elegido para el Salón de la Fama en el American Marketing Association.
Tripodi se incorporó a Coca-Cola en el 2007 proveniente de Allstate Insurance Company, donde era CMO. También fue CMO en The Bank of New York, Seagram Spirits & Wine, y MasterCard International.
De Quinto reemplazará a Tripodi a partir del 1º de enero. “A lo largo de su gestión en Coca Cola, Marcos fue conocido por su pasión por nuestras marcas, negocio y sistema, así como su capacidad estratégica” dijo Kent.
De Quinto está en su cargo actual desde el 2000. Anteriormente, asumió diferentes roles en las Divisiones de Marketing en España, Sureste y Oeste de Asia, Alemania, como así también roles de Management en Singapur y Malasia.
Foto: Marcos De Quinto