PUBLICADO EL 14/06/2017

CNN apuesta a marcas de contenido premium

El lanzamiento del destino multimedia digital CNN Travel, es el paso más reciente en la estrategia de CNN para construir marcas con contenido premium que apelen a las audiencias globales y a los socios comerciales.

Actualidad

Portada de CNN apuesta a marcas de contenido premium

CNN Travel cuenta con un nuevo diseño como plataforma social, con énfasis en la narrativa visual, pensado globalmente y creado para uso principal en dispositivos móviles, siguiendo el modelo de mobile first. La plataforma será encabezada por la Editora Ejecutiva Brekke Fletcher, que se unió a la cadena en septiembre pasado, proveniente de The Wall Street Journal.

Con un creciente equipo global y una red de más de 800 escritores sobre turismo y viajes alrededor del planeta, CNN Travel apunta a ser el destino digital para el viajero global, utilizando las herramientas disponibles de narrativa digital, desde artículos hasta galerías, videos cortos digitales y animaciones, mapas, audios e ilustración.

Este lanzamiento sigue el reciente anuncio de CNN Tech, que es parte del desarrollo de la cobertura tecnológica en línea de CNN, junto con la inversión que se ha puesto en CNN Politics, CNNMoney y CNN Style en años recientes, para impulsar estos destinos digitales como líderes en sus sectores. En mayo, CNN Tech estrenó nuevo look y planteamiento editorial. El sitio, liderado por el editor ejecutivo Sam Grobart y por un creciente equipo global, mira más allá del negocio de la tecnología para enfocarse en la innovación de la misma, explorando el impacto tecnológico, los centros de emprendimiento alrededor del mundo (de Silicon Valley a Berlín y Bengarú) y el rol de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

CNN Tech también se expande en el modelo tradicional, con la transmisión de la serie Mostly Human, presentada por la corresponsal senior, Laurie Segall, y que estuvo disponible por primera vez en la plataforma OTT de CNN, CNNgo. La serie, que se adentra en nuestra compleja relación con la tecnología, se transmite actualmente en CNN International, alcanzando más de 350 millones de hogares alrededor del mundo.

La estrategia de CNN alrededor del contenido premium sobre negocios, ha tendio impacto entre las audiencias. CNN Digital Global logró 200 millones de visitas únicas en múltiples plataformas en mayo de 2017, sumándose a las 448 millones de reproducciones de video en múltiples plataformas. Desde la perspectiva publicitaria, el Área Comercial de CNN International atrajo a clientes de marcas de lujo como Cartier, RADO y Bulgari desde el lanzamiento digital de CNN Style en 2015 y luego en televisión un año después. En CNNMoney, desde la expansión del sitio en febrero de 2016, los socios internacionales incluyen Campgemini, Brand South Africa, Mitsubushi Heavy Industries, el Ministerio de Comercio e Industria Pesada de la India y el Ministerio de Comercio y Turismo de Dubai.

“La expansión de CNN Travel y de CNN Tech junto con otros negocios premium, es una parte nuclear de la estrategia de CNN para profundizar en nuestra conexión con las audiencias existentes, atraer nuevos grupos demográficos y consumidores con intereses más amplios”, dijo Rani Raad, Presidente del Área Comercial de CNN International. “Estos entornos premium presentan oportunidades más grandes para conectarse con las audiencias de CNN, a través del patrocinio y contenido de marcas. Trabajamos de cerca con clientes para crear esta poderosa mezcla de contenido, soluciones comerciales y objetivos de datos a través de múltiples plataformas, para establecer sociedades que logren resultados, así como el efecto halo para nuestros socios.”

“Con el objetivo de impulsar nuestra misión primordial, creamos contenido y ambientes que coincidan con nuestra integridad periodística, pero que vayan más allá de las noticias de último momento”, dice Ed O’Keefe, Vicepresidente Senior de Contenido Premium Digital. “Este es el primer paso de un viaje en desarrollo. CNN está tan comprometido con CNN Tech y CNN Travel como con CNN Politics, que empezó en 2014. Tenemos planes agresivos en los meses por venir para contratar el mejor talento y producir algunos de los videos más originales y que reten los límites en la industria. Manténganse en sintonía.”

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar