Chevrolet y Commonwealth//McCann Santiago promueven el uso responsable del auto en su nueva campaña

En el marco del Día Mundial sin Automóvil, la marca lanzó “El día que Chevrolet auspició otro vehículo”, una campaña cuyo objetivo fue crear conciencia sobre el uso responsable del mismo.

  • 14/03/2019

Chevrolet como sponsor principal de dos de los equipos de fútbol más importantes de las ligas de Chile y Ecuador (Universidad de Chile y Liga Deportiva Universitaria de Quito), cedió el logo original de las camisetas para que los jugadores luzcan el ícono de una bicicleta, y así fomentar al público el hábito de la misma como medio de transporte.

“En nuestro rol por ayudar a las marcas de nuestros clientes a jugar un rol significativo en la vida de las personas, buscamos brindar soluciones creativas que impacten de manera relevante en la vida de las audiencias de Chevrolet”, dijo José Ignacio Solari, Director General Creativo de McCann Santiago. “A través de campañas como esta impulsamos estrategias de una marca con propósito, que genera una cultura popular positiva para la sostenibilidad de todos como sociedad”.

Esta iniciativa se promueve en un contexto en que Chile discute sobre la promulgación de una Ley de Convivencia Vehicular, en la que se fomenta el uso responsable del automóvil y cómo conviven los diferentes medios de transporte para procurar modelos de ciudad más sostenibles con el medio ambiente.

Impulsada con el hashtag #DíaMundialSinAuto, la campaña logró +73% menciones positivas, +25mm impresiones en toda la región, U$870.000 medios ganados. Personalidades gubernamentales de cada país destacaron la iniciativa de Chevrolet y los jugadores de ambos equipos se sumaron orgánicamente a impulsar la iniciativa en sus redes sociales.