PUBLICADO EL 27/04/2021

Cerveza Victoria y Ogilvy México presentan su nueva campaña “El sabor chingón de México”

La nueva apuesta publicitaria de la cervecera creada en conjunto con Ogilvy México busca enaltecer el origen de la tierra mexicana y sus ingredientes en el marco del “Día de la Tierra”

Campañas

Portada de Cerveza Victoria y Ogilvy México presentan su nueva campaña “El sabor chingón de México”

Con el filme “Nuestra Tierra”, Cerveza Victoria & Ogilvy México se unen a diferentes culturas a lo largo y ancho del planeta para conmemorar el “Día de la Tierra”. Esta campaña es un homenaje a la tierra mexicana y exalta lo chingón de sus sabores y la herencia de cada uno de sus ingredientes.

En esta pieza la tierra mexicana relata su propia historia, su legado, desde la primera semilla hasta la primera cerveza de México, Victoria, que desde 1865 está presente en las mesas de los mexicanos.
“Cerveza Victoria lleva 155 años celebrando México: su cultura, la gente o hasta las leyendas y tradiciones que enmarcan nuestra historia; y hoy queremos llevarlo a la mesa, porque es ahí en donde las familias mexicanas podemos conectarnos con nuestro origen, porque a todo le damos nuestro “toque”, nuestras hierbas de olor, cuando saboreamos una rica salsa, un molito, o hasta una tortilla calientita. En Cerveza Victoria lo sabemos porque desde 1865 hemos acompañado a los sabores chingones de México en cada hogar a lo largo y ancho de la República Mexicana", comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.
Jessica Apellániz, CCO de Ogilvy México y LATAM, señaló: “Con Victoria cada vez nos acostumbramos a contar más historias y menos comerciales. Ahora queríamos hacerlo con lo más chingón que tenemos: nuestro sabor".
“Quisimos darle la voz a Nuestra Madre Tierra, que ella nos contara su propia historia, llena de magia y momentos épicos donde formó nuestra comida y cambió nuestra cultura cerveza para siempre”, afirmaron Rodrigo del Oso y José Mario Muñoz, Directores Creativos de Ogilvy México.
En colaboración con Oriental Films y de la mano de los directores “Alaska” la producción incluye un film de poco más de dos minutos con adaptaciones en diferentes formatos, digital, un lift de un minuto y un master graphic adaptado a posters y diferentes medios impresos, material que podrá verse en todo el país en TV, auto-cinemas, metro y metrobús.

  • CHIEF CREATIVE OFFICER: JESSICA APELLANIZ
  • BRAND DIRECTOR: YUNE ARANGUREN
  • BRAND MANAGER: SAMANTHA HERRERA
  • CREATIVE DIRECTORS: RODRIGO DEL OSO, JOSE MARIO MUÑOZ, KEVIN MURCIA, JAVIER MELO
  • ACCOUNT DIRECTOR: MARÍA DEL PILAR TROCONIS
  • ACCOUNT SUPERVISOR: NURI BRISEÑO
  • ACCOUNT EXECUTIVE: ALFREDO SALMERÓN
  • PROJECT MANAGER: YOON KIM SANG
  • PLANNING DIRECTOR: MITCHELLE QUINTANILLA
  • PLANNER SENIOR: ITZEL ELORZA
  • PRODUCTORA: ROSA ELENA ARIZMENDI
  • DIRECTORS: LOS ALASKA
  • DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: AGUSTÍN CLARAMOUNT
  • ANIMATION COMPANY: NASH
  • SOUND COMPANY: SATÉLITE AUDIO
  • VFX SUPERVISOR: CIRILO BONAZZI
  • EXECUTIVE PRODUCER: MAURI CLAVIJO, PAOLA ORTEGA

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