Bajo el lema #SiTomoNoManejo, proponen pensar medios alternativos de movilidad luego del consumo de alcohol. Desde hace cinco años, de forma permanente, esta organización trabaja en pos de la reducción los accidentes viales, pero sobre todo en la educación del consumidor en temas como la seguridad al volante. Para 2019, desde la Cámara ya adelantan que trabajarán fuerte para continuar con esta campaña y darle aún más peso a nivel nacional. “Nuestra industria fomenta como ninguna el consumo responsable, porque se trata de un tema absolutamente prioritario para nosotros. Creemos firmemente que el consumo de cerveza puede darse en ámbitos saludables y de disfrute, dejando el auto de lado y optando por otras formas de movilidad o simplemente designando a alguien que no tome, y que pueda llevarnos de vuelta a nuestros hogares”, dijo Alejandro Berlingeri, Director Ejecutivo de Cerveceros Argentinos. “El consumo responsable es un pilar importante de nuestra institución y sus asociados, porque busca ayudar, junto a otros actores sociales, a solucionar una problemática de la comunidad”, finalizó.
5 mitos sobre el consumo de alcohol al volante
Continuando con este camino recorrido y, en esta fecha tan icónica, Cerveceros Argentinos aprovechó para difundir 5 mitos, sobre alcohol y conducción.