PUBLICADO EL 26/10/2020

Cervecería y Maltería Quilmes

Jerry Goldenberg

Portada de Cervecería y Maltería Quilmes


-Brahma: durante la pandemia realizó un streaming de trap desde su canal de YouTube con el fin de apoyar el proyecto Residencias Universitarias a través de Fundación Sí. Luego, lanzó su campaña “Juntada cuidada” y, en las últimas semanas, con el foco puesto en acompañar a los emprendedores, Brahma presentó su partnership con BigSur. 

-Quilmes: durante el verano estuvo comunicando todas sus variedades a través de una campaña 360°. Fue la primera marca en salir a hablar sobre #somosresponsables al principio de la cuarentena, con un mensaje de concientización protagonizado por Guillermo Francella que logró récord de visualizaciones y se hizo viral. Durante la pandemia tuvo dos de las iniciativas con fin solidario más grandes de este período: Quilmes Rock 2020 y Fútbol por la Gente. Más de un millón de personas disfrutaron de la vuelta del Quilmes Rock en su formato streaming. Además, la marca realizó Fútbol por la Gente, que contó con la adhesión de los principales clubes de fútbol del país.

-Stella Artois: comunicó su iniciativa solidaria, Ayudá a un Restaurante, y en los últimos meses lanzó Noire.

-Corona: Presentó la campaña “Viajes con conexión” buscando ayudar a la industria de turismo local y generando viajes hacia destinos donde la naturaleza es protagonista.

-Patagonia: contó con varias iniciativas, desde el lanzamiento de su nueva lata de Hoppy Lager adaptada a estos tiempos hasta la producción del Gin Comunal. Por último, lanzó Sendero Sur, la primera variedad orgánica certificada del país.

-Andes Origen: el foco estuvo en su campaña “Variedades”, comunicando el portfolio de la marca y reforzando el concepto “Gustito”.

-Budweiser: la marca se unió a Ay Not Dead y creó una edición limitada de tapabocas de diseño. En las últimas semanas lanzó su campaña “Be a King”, comunicando su deal global con Lionel Messi.

-Nueva identidad: Cervecería y Maltería Quilmes celebra sus 130 años con nueva imagen, bajo el concepto “Cambió todo, pero no cambió nada”.

-Lanzamiento Valor: en el contexto de la pandemia aceleró el lanzamiento de la plataforma Valor para generar soluciones que den respuesta a la emergencia sanitaria, social y económica producida por la pandemia de COVID-19. Desde marzo de 2020 activó a través de Valor el plan federal de ayuda humanitaria “Entre todos, lo damos vuelta”.


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