PUBLICADO EL 21/02/2019

Cambios en el sistema de advertencias de YouTube

YouTube anunció una actualización en su sistema de advertencias por incumplimiento de los Lineamientos de Comunidad, con el objetivo de hacerlo más claro y simple.

Actualidad

Portada de Cambios en el sistema de advertencias de YouTube

Desde un principio, el sistema se basaba en 3 advertencias y avisos por correo electrónico para ofrecerles a todos los creadores la oportunidad de revisar y comprender las políticas y los motivos de los problemas en el video antes de enfrentar consecuencias más graves. Si una cuenta recibía 3 advertencias en menos de 90 días, el canal se cerraba.

Ahora, YouTube incorpora una nueva instancia y cambios en las penalizaciones: 

A partir de la semana que viene, todos los canales recibirán una alerta única la primera vez que publiquen contenido que infrinja los lineamientos. El canal no será penalizado, sino que solamente se quitará el contenido en cuestión.

  • Primera advertencia: se suspenderá por una semana la capacidad de subir cualquier contenido a YouTube, incluidas las transmisiones en vivo y otro tipo de actividades en el canal. Estas advertencias vencerán después de 90 días.
  • Segunda advertencia: si se recibe en un período de 90 días, se suspenderá por dos semanas la capacidad de subir cualquier contenido nuevo a YouTube.
  • Tercera advertencia: Si se recibe en un período de 90 días, se cerrará el canal.

Por último, se mejorarán las comunicación en cada advertencia para aclarar los motivos por los que se envió, agregando datos sobre la política que se infringió, cómo afecta al canal, las medidas que se pueden tomar al respecto y cómo apelar la decisión si se considera que hubo un error. Estas notificaciones, ahora estarán disponibles también en dispositivos móviles y dentro de la plataforma.

youtube210219.jpg

1/2

1/2

TEMAS

/

youtube
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar