PUBLICADO EL 21/01/2015

"Big Mac Dice", la nueva campaña de McDonald's creada por Tribal Buenos Aires

La hamburguesa habla por primera vez a sus fans en una serie de videos desarrollados por la agencia mediante un innovador desarrollo

Actualidad

Portada de "Big Mac Dice", la nueva campaña de McDonald's creada por Tribal Buenos Aires

Tribal Buenos Aires, la agencia responsable de la estrategia y creatividad digital en las redes de McDonald’s en toda Latinoamérica, generó la campaña “Big Mac Dice” enfocada en la hamburguesa más famosa de la cadena a nivel global con el objetivo de generar sentimientos y comentarios positivos de la marca en el universo digital.

Para hacer hablar al Big Mac, la agencia desarrolló un sistema que permitió que la caja se moviera siguiendo la locución gracias a un procesamiento de señales de audio. El audio de la locución fue amplificado y filtrado de tal modo que podía ser tomado por una placa Arduino, la cual se encontraba programada con una lógica que permitía traducir el audio en ángulos de apertura. A su vez, esta placa controlaba un servo motor, diseñado con impresión en 3D a medida. 

Este dispositivo creado especialmente para el caso, permitió que los movimientos del packaging del Big Mac respondan exactamente a la locución y, por ende, hablara con movimientos naturales. Es así como, ahora, el Big Mac puede hablarle directamente a sus fans en esta serie de videos.

La campaña “Big Mac Dice” ya se implementó en las redes sociales de McDonald’s en 7 países de la región: Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay, Perú y Chile.

Bigmac.jpg

1/2

1/2

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar