Avon lanza la campaña #EmbraceTheChange para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres

Se trata de una campaña de concientización global que muestra las diferentes formas de abuso no físico que sufren las mujeres de todo el mundo, incluido el acoso cibernético, el control coercitivo, el abuso emocional y el acoso callejero.

  • 26/11/2018

La marca publicó una investigación que muestra hasta qué punto las mujeres se sienten inseguras dentro de sus comunidades y desprotegidas por las instituciones legales. La investigación, encargada por la Fundación Avon para Mujeres, encuestó a 14,400 mujeres en 15 países para comprender mejor las experiencias de violencia, y cómo se sienten las mujeres que las apoyan, si ellas, o alguien que conocen, es víctima de abuso.

Los resultados muestran que una de cada cinco mujeres en el mundo no se siente segura en su comunidad, con un aumento del 47% en Sudáfrica y del 51% en Turquía. La investigación muestra que las mujeres también se sienten desprotegidas por sus sociedades. Solo el 60% de las mujeres cree que las denuncias de abuso sexual se tomarán en serio (cayendo al 48% en Perú), y solo el 58% confía en sus sistemas legales para proteger a las víctimas de abuso físico o sexual (cayendo al 45% en Turquía). El 59% de las mujeres en Argentina y el 58% en Sudáfrica confían en su sistema legal para tratar el abuso físico como un delito.

Antes de los 16 días de activismo contra la violencia de género de la ONU a partir del 25 de noviembre, Avon está lanzando una nueva campaña para llamar la atención sobre la violencia tácita que devastó la vida de las mujeres en todo el mundo. 

Jan Zijderveld, CEO de Avon Products Inc., dijo: "Avon tiene una larga historia de empoderamiento de las mujeres, y hemos estado abordando la violencia contra las mujeres y apoyando los servicios de primera línea durante más de una década. Los alarmantes hallazgos de la investigación de la Fundación Avon demuestran que aún queda mucho por hacer. La nueva campaña de Avon #EmbraceTheChange reta a todos a pensar sobre su comportamiento y a difundir lo que está mal, y cómo todos podemos ayudar a cambiarlo. La conciencia es un primer paso fundamental para crear un mundo donde las mujeres podamos vivir libres del miedo a la violencia. Llegar a hombres y mujeres es vital, y compartiremos esta campaña en nuestra comunidad de 6 millones de Representantes y sus redes sociales a nivel mundial".