PUBLICADO EL 07/09/2018

Atacama avanza en compra programática en vía pública

La empresa dictó el curso "Publicidad programática en Vía Pública" en la Cámara Argentina de Anunciantes, en el que se ampliaron los alcances de esta innovación y el cambio de paradigma que propone.

Actualidad

Portada de Atacama avanza en compra programática en vía pública

La charla fue dirigida por Daniel Castaldo, gerente general de Atacama; Mariano Tejero, presidente de Scopesi; Julio Chamizo, founder de Taggify y Walter Gastrell, director de No Spoon. Entre los puntos claves de la presentación se expusieron los cambios que se están planteando en el modo de hacer publicidad en vía pública, cómo la publicidad programática rompe paradigmas al evolucionar desde una vía pública estática hasta la experiencia actual que permite evaluar y segmentar audiencias en tiempo real, flexibilizar las pautas y generar creatividad dinámica.

Con la aplicación de las nuevas tecnologías a las pantallas leds de vía pública varía la forma de planificar y comercializar estos espacios. Por primera vez se integran las plataformas de venta de publicidad digital existentes al mundo outdoor logrando optimizar y ampliar las posibilidades de los anunciantes. Esta metodología tecnológica permite planificar la compra inteligente de espacios publicitarios en vía pública al ofrecer en forma automática e inmediata una masa crítica de datos que permite matchear en tiempo real comportamientos e información vital de las audiencia expuestas a las pantallas.

Con métricas que informan la medición y el flujo de audiencias - con segmentación por targets: rango etario, sexo, nivel socio económico, ubicación, etc. y que incluyen variables como cambios climáticos, tránsito o noticias de último momento se logra la optimización directa de la creatividad y del mensaje, ya que, si cambia el entorno cambia la pantalla.

La medición de audiencias que se realiza semanalmente, en el circuito de 8 pantallas leds que Atacama posee en CABA y AMBA -  frente al Obelisco (Carlos Pellegrini 421 y 461); en las esquinas de Av. Cabildo y Mendoza;  Av. Corrientes y Av. Juan B. Justo; Av. Rivadavia y Medrano; Av. Triunvirato 3700;  Au. Panamericana Km 50,5, Ramal Pilar;  Av. San Martín 6901 y  Au. Ricchieri Km 20, Ezeiza  -  arroja una cobertura estimada de un total de 8.500.000 de impactos semanales, con lo que se considera alcanzar prácticamente a un 30% del universo poblacional.

La compra programática de estos espacios últimamente ha sumado nuevos anunciantes como VW, Nike, Mc Donald´s, Cinemark, y Unilever (para su producto CIF).

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