Así lo indica el último informe de eMarketer ‘Latin America Ecommerce’ presentado en Agosto, en donde Logan fue una de las principales fuentes. Este año, por primera vez, mobile va a representar más de un cuarto (27.5%) de las ventas de retail ecommerce en la región, alcanzando $14.62 billones. De hecho, el mcommerce va a seguir creciendo a doble digito año tras año alcanzando casi un tercio (32.5%) del total de retail ecommerce en 2022. Mientras esto es un logro importante para LATAM, la falta de confianza entre los consumidores sumado a la expansión moderada del ecommerce y las pobres experiencias mobile han dejado a Latinoamérica retrasada, especialmente si la comparamos con el promedio global de penetración de las ventas retail mcommerce de 61.1%.
En Argentina, las ventas de retail mcommerce van a crecer 45.5% este año, convirtiendo a este país en el de más rápido crecimiento de LATAM, creciendo 1.5 veces más rápido que el ratio regional (30.1%), seguido por Brasil (29.2%) y México (22.7%). Teniendo esto en cuenta se prevé que los dispositivos móviles serán el principal motor de crecimiento para las ventas de retail commerce.
“Previamente, la gente pensaba que las conversiones solo ocurrían en desktop y consideraban a la publicidad móvil como una forma de captar la atención de nuevos prospectos” dice Ignacio Álvarez Sáez, Managing Director & Chief Growth Of?cer de Logan. Actualmente, este mindset ha cambiado rápidamente desde que “un número creciente de compras se realizan en dispositivos móviles”. Acompañando este cambio Logan ofrece soluciones de adquisición de usuarios y retargeting para empresas de ecommerce que busquen generar más conversiones activando usuarios recién adquiridos, realizando seguimiento sobre usuarios activos y fieles e interactuando con usuarios dormidos para invitarlos a volver.