A nivel global, American Express lanzó al mercado la categoría de tarjeta Premium hace más de 30 años. En Argentina The Platinum Card se introdujo en 1998. Se dirige a un segmento de clientes con un perfil de viajero global, que valoran las experiencias. American Express transformó The Platinum Card en un metal que perdura en el tiempo y que acompañará a los Socios en cada momento y en cada experiencia de su vida.
“El nombre de la campaña "En Esencia Platinum” simboliza un viaje a través de los sentidos y ver nuestro alrededor como si fuera un viajar constante. El momento en el que uno inicia un viaje cuando identifica la fragancia insignia del salón Centurion en Ezeiza, imaginándose en Milán conociendo la historia de la elaboración de una fragancia o conociendo el sur argentino a través de fotografías. Resume a la perfección las características de las experiencias que más disfrutan los Socios de The Platinum Card”, afirmó Evelin Thesing, Gerente de Marketing y Publicidad de American Express Argentina.
La campaña está integrada por piezas gráficas y audiovisuales ATL, BTL, con distintos formatos para vía pública, TV por cable, web y redes sociales. El spot refuerza -tanto desde la estética como del mensaje- que la vida se disfruta a través de experiencias y cómo la marca aspira a estar presente y acompañar a los Socios en cada momento.
Para las piezas gráfica de la campaña, se convocó a la fotógrafa Caro Paltis, quien -con imágenes de Argentina- capturó a través del ojo de la cámara la esencia de los paisajes de los destinos de nuestro país.
Como elemento táctico de la campaña, de la mano de la mente creativa de Julian Bedel, fundador y alma de Fueguia 1833, quien, en su laboratorio situado en Milán capturó las esencias de las memorias de viajes de los Socios de The Platinum Card para homenajearlos con un perfume. La fragancia lleva el nombre de la campaña y los Socios de The Platinum Card que compren paquetes turísticos a través de la agencia Platinum Travel Services, recibirán en exclusiva la fragancia.