AMC/Sundance Channel Global, la división internacional de AMC Networks promovió a dos de sus ejecutivos: Gail Gendler y Patrick Conolly. Harold Gronenthal, Vicepresidente Ejecutivo de Programación y Operaciones, anunció que Gendler fue ascendido a Vicepresidente de Adquisiciones, mientras que Conolly es ahora e nuevo vicepresidente de Programación y Servicios Creativos. Ambos continuarán reportando a Gronenthal.
Gronenthal comentó: “Gail y Patrick han sido esenciales en la expansión de nuestra compañía a nivel global. Su planeamiento estratégico y colaborativo a través de todas las áreas de programación, así como su conocimiento del mercado de la televisión, dieron como resultado en un incremento de la demanda de AMC/Sundance Channel”.
Gendler se unió a AMC Networks (formalmente, Rainbow Media) en 2000 y supervisa las adquisiciones para AMC/Sundance Channel Global. En su cargo, encabeza los acuerdos relacionados a los contenidos multiplataforma y lleva a cabo la estrategia de adquisición para Sundance Channel Global y WE TV Asia. Gendler se inició en la compañía como Directora de Derechos y Adquisiciones. Comenzó su carrera en NBC en Later… with Bob Costas y como parte de la Unidad Olímpica de NBC. Alcanzó su título de Licenciatura en Periodismo Televisivo en la Universidad de Siracusa y es miembro de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences (AMPAS), New York Women in Film and Television (NYWIFIT) y Women in Cable Television (WICT).