Se presentó en el Estadio de Anoeta la exposición itinerante Puertas, un proyecto artístico que pretende generar una reflexión social sobre la violencia machista. En la rueda de prensa han participado la Directora General de la agencia Dimension Victoria Kanpandegi, como promotores de la iniciativa, y como facilitadores de la exposición el Presidente de Real Sociedad Fundazioa, Jokin Aperribay, el Alcalde de Donostia, Eneko Goia, y el Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano. También ha participado la Directora General de Tabakalera, Edurne Ormazabal, como entidad colaboradora.

El Estadio de Anoeta será el primer destino de la exposición cuya inauguración fue durante la jornada del partido de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Tras esta inauguración en Donostia/San Sebastián, gracias al apoyo de Real Sociedad Fundazioa, el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, la Diputación Foral de Gipuzkoa, y Tabakalera, el objetivo es que Puertas se exponga en múltiples localidades españolas hasta finales de 2019, para lo que ya se está negociando con varias instituciones.

En este sentido, durante la presentación de Puertas, la Directora General de Dimension, Victoria Kanpandegi, ha remarcado su deseo de “lanzar una invitación a todas aquellas entidades que estén interesadas en visibilizar esta problemática social, para que, si tienen interés en tener esta exposición en su ciudad, se pongan en contacto con Dimension”. “Nuestro objetivo es dar todas las facilidades para que la exposición Puertas llegue a más gente”, añadió.

Estos destinos se anunciarán de manera escalonada a través de la web oficial de la exposición, www.puertas.art