PUBLICADO EL 25/06/2018

Abre la inscripción para los Premios ECHO Latam 2018

El galardón premia la excelencia en creatividad, estrategia de marketing y resultados de respuesta en campañas de marketing basadas en datos.

Actualidad

Portada de Abre la inscripción para los Premios ECHO Latam 2018

Los Premios ECHO Latam atraen campañas de marketing innovadoras, creativas y efectivas basadas en datos. amdia de la mano de ALMADI, la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina, abre la inscripción para una nueva edición del galardón al marketing para Latinoamérica.

Con los casos enviados por agencias y anunciantes, los Premios ECHO Latam reconocen todo tipo de medios utilizados en campañas de marketing directo e interactivo. El sitio de inscripciones es: http://echolatam.org/ y la fecha de cierre para postulaciones es el 16 de julio.

Agencias y anunciantes podrán inscribir sus campañas tanto en los Echo Latam como en los Echo Internacional, auspiciado por el DMA de los Estados Unidos.

Las campañas postuladas deben emplear estrategias de marketing orientadas a la respuesta, mensurables, Impulsado por los conocimientos sobre la selección del público objetivo, las comunicaciones creativas y los resultados logrados. Todas las entradas deben haber sido producidas, impresas, publicadas y/o transmitidas y los resultados de la respuesta deben haber sido tabulados entre 1 de octubre de 2015 y 30 de junio de 2018.

Existe un riguroso proceso de evaluación y cada año amdia y ALMADI, reclutan a cientos de especialistas en marketing y expertos en datos de la industria latinoamericana. La evaluación la llevará adelante un Jurado formado por profesionales especializados de los distintos países de la región y otros expertos convocados por ALMADI, provenientes tanto de agencias de marketing directo e interactivo como de empresas usuarias.

Las categorías son:

Sectores

  • Automotor
  • B2b Productos y servicios
  • Productos y servicios para consumidores
  • Servicios financieros y seguros
  • Sin fines de lucro
  • Editoriales, entretenimiento y medios
  • Venta directa y al por menor
  • Tecnología y comunicaciones
  • Viajes y hospitalidad

Canales

  • Mejor uso de Email
  • Mejor uso de medios sociales
  • Mejor uso de correo directo
  • Mejor uso de video
  • Mejor uso de tecnología inmersiva
  • Mejor uso de SEARCH / DISPLAY
  • Mejor destino digital
  • El mejor uso marketing experiencial
  • Centros De Contacto – Campañas y programas de ventas
  • Customer Service (Operación de Servicios el Cliente)
  • Centros De Contacto – Programas de concertación de entrevistas
  • Centros De Contacto – Programas de Lead Generation
  • Centros De Contacto – Programas de Investigación de mercado
  • Mejor uso de SEO

Funciones

  • Dirección de Arte
  • Contenido
  • Mejor uso de Inteligencia Artificial

Especiales

  • Mejor campaña inspirada por Targeting Digital
  • Mejor inteligencia inspirada en los datos
  • Mejor campaña integrada Del ECHO
  • Mejor campaña Cliente-céntrico
  • Mejor uso de la tecnología
  • Mejor campaña de lealtad o retención
  • Mejor campaña de adquisición
  • Mejor campaña bajo U$S 250 Mil
  • Mejor campaña para el bien social
  • Mejor uso de endomarketing (Marketing interno)
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar