PUBLICADO EL 27/01/2020

"Hey, Update My Voice", el trabajo de de SunsetDDB Brasil con la UNESCO, expone el acoso cibernético

El movimiento lanzado recientemente por www.heyupdatemyvoice.org invita al público a participar activamente en el debate, al sugerir mensajes que los asistentes virtuales pueden usar para combatir el abuso.

Creativos en Red

Portada de "Hey, Update My Voice", el trabajo de de SunsetDDB Brasil con la UNESCO, expone el acoso cibernético

Los asistentes virtuales están cada vez más presentes en la vida de las personas, lo que ayuda a aclarar dudas y facilita la vida cotidiana. Lo que todos tienen en común es una voz femenina estándar y el nombre de una mujer, como Lu, Siri, Alexa, Nat, Bia, etc. Según un estudio publicado en mayo de 2019 por la UNESCO llamado "Me sonrojaría si pudiera", los asistentes virtuales de inteligencia artificial han estado sufriendo acoso verbal de naturaleza sexual, a lo que generalmente responden con comentarios tolerantes, serviles y pasivos.

El movimiento "Hey, Update My Voice", en asociación con la UNESCO, nació de este contexto con el objetivo de enseñar respeto a los asistentes virtuales y, además, pedir a las compañías tecnológicas que actualicen las respuestas de sus asistentes. Porque si eso les sucede, imagine lo que les sucede en la vida real a las mujeres reales. Todos los días en todo el mundo, los asistentes virtuales sufren abusos y acosos de todo tipo. En Brasil, por ejemplo, Lu, el asistente virtual de las tiendas Magazine Luiza, ha sido víctima de este tipo de violencia. En todo el mundo, se han reportado casos que involucran a Siri y Alexa, entre otros. Cuando miramos el mundo real, las cifras son sorprendentes:

El 73% de las mujeres en todo el mundo han sufrido acoso en línea.

15 millones de mujeres de 15 a 19 años ya han sufrido abusos sexuales.

El 70% de las refugiadas son víctimas de la violencia a lo largo de sus vidas.

El 97% de las mujeres brasileñas dicen haber sufrido acoso en el transporte público y privado.

El 43% de las mujeres europeas sufrieron bullying o violencia física por parte de sus parejas.

1 de cada 5 jóvenes sufren abuso sexual en las universidades de los EE. UU.

En este momento, el público es un activo valioso para el movimiento. En el sitio web https://www.heyupdatemyvoice.org, hay un campo llamado "Your Voice" donde cualquiera puede grabar mensajes de hasta 15 segundos de duración, lo que sugiere respuestas que los asistentes virtuales pueden usar para responder al acoso. El objetivo es que las empresas se unan al movimiento, actualizando las respuestas de sus asistentes virtuales en función de esas sugerencias.

Además de esto, el sitio web contiene información sobre el movimiento, noticias locales e internacionales sobre los temas del acoso cibernético y el sesgo de género, y una presentación en video del tema.

Las situaciones reportadas que involucran Inteligencia Artificial no son solo sobre tecnología. El tema es sobre la humanidad misma, planteando preguntas sobre ciencia, política, filosofía y ética. El movimiento tiene la intención de fomentar responsablemente este debate. Además, según el estudio de la UNESCO, los asistentes virtuales están en gran medida programados por hombres (que representan el 90 por ciento de la fuerza laboral en la creación de IA) y siguen la directiva de parecer siempre servil, incluso cuando son agredidos verbalmente.

El movimiento "Hey, Update My Voice" tiene como objetivo educar mejor a las generaciones actuales y futuras y está abierto a la participación de cualquier persona, desde organizaciones de derechos de las mujeres hasta empresas que emplean asistentes virtuales o personas que simplemente quieren unirse al debate.

“La UNESCO ha estado realizando investigaciones y organizando una serie de eventos sobre el tema de la igualdad de género, con el objetivo de promover debates con diversos interesados ??que involucren a académicos, organizaciones privadas y gubernamentales, los medios de comunicación y la sociedad civil. Es necesario que contribuyamos al establecimiento de principios éticos que regulen la Inteligencia Artificial con transparencia y responsabilidad ", dice Marlova Jovchelovitch Noleto, directora y representante de la UNESCO para Brasil.

La asociación entre la UNESCO y el movimiento "Hey, Update My Voice" propone la creación de una red de especialistas que trabajan para recopilar datos en Brasil: formuladores de políticas públicas y empresas que podrían ayudar a hacer cumplir las normas y principios, especialmente cuando se trata de actividades activas. formas de involucrar a la sociedad en los métodos de gobernanza de la inteligencia artificial.

El movimiento y la campaña fueron creados y desarrollados por SunsetDDB en Brasil, una agencia que forma parte de DDB Latina.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar