PUBLICADO EL 10/07/2023

"El Futuro de la Comida", la nueva investigación de Backslash de TBWA

El informe revela qué fuerzas culturales disruptivas tienen el potencial de revolucionar el futuro de la comida.

Informes

Portada de "El Futuro de la Comida", la nueva investigación de Backslash de TBWA

Recopilando conocimientos y perspectivas de 42 observadores culturales de todo el mundo, Backslash, la unidad de inteligencia cultural de TBWA\Worldwide, ha creado el cuarto informe de su serie "El futuro de". TBWA utiliza una combinación de estrategia y análisis de datos para anticipar el cambio cultural, en parte a través de su herramienta de investigación exclusiva más reciente, “Disruption Index”. El Índice procesa respuestas de encuestas de casi 8,000 participantes en 18 países para analizar los cambios culturales claves y explorar cómo influyen en la conciencia y el comportamiento del consumidor.

Según los responsables del informe, la comida ya no se evalúa como una industria independiente, sino como un ingrediente clave en el impulso hacia un futuro mejor. Compartiendo sus perspectivas en el prólogo, Alicia Kennedy, periodista de alimentos, autora y cocinera, señala: "No hay una solución única para alinear el sistema alimentario mundial con la ciencia del clima, los límites ecológicos y la sensibilidad cultural. Por eso es tan importante reunir todas las categorías en un informe, donde las ideas puedan cruzarse. Lo que es necesario para un futuro alimentario mejor para todos es construir una coalición decidida a ofrecer la abundancia que necesitamos".

Agathe Guerrier, Directora Global de Estrategia de TBWA\Worldwide, agrega: "Durante mucho tiempo, el progreso en la comida significó conveniencia. Pero como resultado, nos hemos desconectado de los procesos naturales mediante los cuales los ingredientes se convierten en comida, lo que afecta negativamente nuestra salud, el planeta y el acceso equitativo a la nutrición. Es hora de una participación práctica por parte de las marcas y los consumidores".

Algunos de los temas que incluye son:

  • Comida RX: Las líneas cada vez más borrosas entre los alimentos y la farmacia están cambiando no solo lo que comemos, sino por qué comemos.
  • Alimentos Éticos: La búsqueda de alimentos "buenos" es ahora una búsqueda de alimentos éticos, sostenibles e inclusivos..
  • La cocina de la tecnología: El papel de la tecnología en los alimentos está siendo elevado. A medida que perseguimos un futuro más sostenible, nuestra aversión a la tecnología en el mundo de los alimentos se desvanecerá, abriendo así la puerta a una mayor aceptación de proteínas fabricadas en laboratorio, innovaciones contra el desperdicio e ingredientes descubiertos por inteligencia artificial.

El informe completo se puede descargar en https://www.backslash.com/reports/future-of-food 


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar