PUBLICADO EL 22/05/2020

"Delivery de jubilaciones", una idea de Grey Argentina e Itaú

En tan solo un mes, la agencia argentina y el banco lograron implementar una innovación en el sistema bancario argentino, creando un delivery de jubilaciones a domicilio para los clientes de Itaú.

Campañas

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“Cuando uno está convencido de algo, aunque te digan que es imposible, si uno cree que es realmente bueno que suceda, encuentra la manera”, es algo que repite Carolina Belzunce, Gerente de Marketing de Itaú Argentina, después de más de un mes de trabajo contra reloj con la agencia Grey Argentina para implementar esta propuesta.

“No puedo creer que lo logramos. Es una idea de sentido común pero la innovación estuvo en lograr convencer a un banco entero de que valía la pena cambiar algunas formalidades de su negocio en un mes”, asegura por su parte Diego Medvedocky, Presidente de Grey Argentina y CCO de Grey Latam

A partir del día 22 de mayo, Itaú empieza a implementar un servicio de entrega de jubilaciones a domicilio para ayudar a cuidar a sus clientes mayores en el contexto de pandemia. Se trata de un servicio nuevo y disruptivo para un sistema bancario basado en que el cliente vaya hacia el banco a hacerse de efectivo y que se enmarca en la gran controversia que producen las aglomeraciones de personas mayores que se generan durante el cobro mensual de las jubilaciones.

Aunque la idea suene como una solución más que lógica y razonable, no tardó en encontrarse con varios obstáculos: el paradigma del manejo del dinero en efectivo de todo el sistema bancario y su complejidad. Diego Medvedocky comenta al respecto del laberinto de aprobaciones: “Tuvimos que ir convenciendo uno a uno a todos los involucrados en varias horas de Zoom. En este mes, atravesamos procesos que normalmente podrían tomar mucho más tiempo en aprobarse y ejecutarse. Empujamos el cambio de la logística de cómo funciona el manejo del dinero en efectivo. Normalmente cada comité de aprobación se suele convocar con un mes de anticipación, y ahora los hicimos por videollamada en tiempo record Creo que esa es otra cara de la pandemia: la humanización de procesos burocráticos que muchas veces detienen o aletargan las innovaciones. Por necesidad todo se vuelve más ágil, hasta el sistema bancario.”

“Personalmente creo que es una de las mejores ideas que hizo la agencia, y de lo mejor que se vio en contexto Covid, porque nos metimos en un problema, pero salimos con una acción que cambia el mundo, que transforma el núcleo de uno de los sistemas más duros de nuestra civilización, a favor de la gente”, concluyó Medvedocky.

  • Nombre de la campaña: Delivery de jubilaciones
  • Anunciante: Itaú Argentina
  • Agencia: Grey Argentina
  • Presidente Grey Argentina/CCO Latam: Diego Medvedocky
  • CEO: Pablo Sánchez Rubio
  • CCOs: Hernán Kritzer, Alejandro Devoto, Lisandro Cardozo
  • Dirección creativa: Rodrigo Greco / Mariano Gamba
  • Director de arte: Gastón Gual
  • Redactor: Alex Romero
  • VP Client Services: Jorge Villar
  • Directora de Cuentas: María José Amson
  • Supervisora de Cuentas: Florencia Niemetz
  • Head of Production: Pablo Molina
  • Productor: Negro Ibañez
  • Casa Productora: Ladoble
  • Dirección: Martin Donozo
  • CEO: José Arnal
  • Productor ejecutivo: Adrian Aspani/ Vero Pascual
  • Post Produccion: Luis Stafolani
  • Editor: Seba Mega Diaz
  • Sonido: Porta Studio
  • Color: Anahí Piccinini
  • Banda Musical: Papamusic
  • Responsable por anunciante: Carolina Belzunce, Evangelina Escribano, Sebastián Lutz, Silvia Costa, Mariano Pastore.
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