PUBLICADO EL 17/07/2023

"Cuidá con tus manos lo que más querés", la nueva campaña de La Roche-Posay que acompaña a personas bajo tratamiento contra el cáncer

Hasta el 95% de los pacientes con cáncer que se someten a tratamientos experimentan efectos secundarios en la piel. La marca empodera a pacientes y cuidadores dándoles recursos para mejorar su calidad de vida

Campañas

Portada de "Cuidá con tus manos lo que más querés", la nueva campaña de La Roche-Posay que acompaña a personas bajo tratamiento contra el cáncer

Picazón, ardor, sequedad severa, piel agrietada, inflamación de las uñas, pérdida de cabello y cicatrices postoperatorias son algunos de los efectos secundarios que experimentan pacientes que están bajo tratamiento contra el cáncer. El 50% de las terapias contra esta enfermedad se interrumpen por efectos adversos dermatológicos y el 76% tiene que reducir la dosis del tratamiento.


La Roche-Posay se dedica a la investigación clínica y al trabajo junto a oncólogos y dermatólogos líderes con el fin de formular soluciones para el cuidado de la piel que cambien y mejoren la calidad de vida de las personas bajo tratamiento contra el cáncer. Este año, la marca dermatológica lanza la campaña "Cuidá con tus manos lo que más querés", con el objetivo de crear conciencia sobre los efectos secundarios en la piel durante el tratamiento del cáncer y revelar el poder que todos tenemos para ayudar a nuestros seres queridos con cáncer.

“Como marca apta para tratamientos de pacientes con cáncer, en La Roche-Posay, nuestro objetivo es empoderar tanto a los cuidadores y familiares como a los pacientes en su tratamiento contra el cáncer y equiparlos con recursos y apoyo para mejorar su calidad de vida. Los cuidadores, los familiares son el aliado cotidiano del paciente para brindar atención, apoyo y acompañar a su ser querido a través de una situación difícil que cambia la vida”, comentó Carolina Rey Blanco; directora de Marketing de la marca.

La campaña contará con una presencia en medios 360 que incluye televisión y medios digitales. Y se destaca por utilizar imágenes de casos reales de personas que atraviesan la enfermedad junto a sus familiares y cuidadores.

“La-Roche Posay ha dedicado 25 años a trabajar junto a dermatólogos de todo el mundo para ayudar a las personas con cáncer. En 1997 comenzamos a atender a pacientes con cáncer en la Casa de Atención Solidaria de nuestro Centro Termal en la ciudad de La Roche-Posay, en Francia. Sin embargo, todavía escuchamos a los pacientes decir: '¡Si hubiera sabido acerca de estas soluciones dermatológicas, me habría cambiado la vida!'. Estamos muy orgullosos de poder acompañar a los pacientes y cuidadores, sabiendo que mejoramos su calidad de vida, y de ser la única marca asociada con la UCCI, con la esperanza de que al unir a los sectores público y privado, podamos crear soluciones reales para mejorar la calidad de vida de los pacientes", expresó Laetitia Toupet, la presidente mundial de La Roche-Posay.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar