Ogilvy Argentina y Missing Children lanzaron "Caras Invisibles", con el apoyo de UNICEF. La campaña propone dar a conocer las caras de los chicos y chicas que están desaparecidos en Argentina al incluir un codigo QR en las fotos en las que aparecen blureados los hijos de las celebridades.
La campaña comenzó con una nota en la que Natalia Oreiro, Embajdora de Buena Voluntad de UNICEF, mostraba a su hijo Atahualpa con un QR en su cara. Días más tarde, Natalia reveló en sus redes sociales que ese QR simboliza tanto el derecho a la protección de la identidad de los menores de edad, como la urgencia de exponer los rostros de quienes faltan de su hogar y necesitan ser visibilizados. De esta manera, el QR direcciona al sitio oficial de Missing Children que describe a cada uno de las chicas y chicos que están siendo buscados. Esta acción tuvo un gran impacto. Inmediatamente, y más famosos se sumaron comaprtiendo en sus redes.
“Históricamente la relación entre los famosos y los paparazzis fue dificil a la hora de resgaurdar la identidad de las chicas y los chicos. Hoy en día, el límite es más claro, y el derecho de protección del niño se contempla blureando sus caras, entre otros recursos. Partiendo de esa base, quisiemos agregar valor y, justamente, utilizar las caras blureadas de las chicas y chicos hijos de celebridades como plataforma para exponer a quienes tienen queser encontrados y volver a sus hogares", comentó Alejandro Garone, DGC de Ogilvy Argentina