PUBLICADO EL 22/06/2023

"Alta en el Cielo", el mini documetal de Messi por newcycle

adidas junto a la agencia newcycle presentan un docu short film inspirado y protagonizado por los principales referentes de la Selección Argentina.

Contenidos

Portada de "Alta en el Cielo", el mini documetal de Messi por newcycle

El 18 de junio se cumplieron 6 meses de la consagración de Argentina como Campeón del Mundo y en este contexto, adidas junto a la agencia nwc presentan un shot film de corte documental llamado Alta en el cielo, reafirmando el lema de la marca: Impossible is nothing.


“Para abordar este proyecto, pusimos el foco no sólo en Leo Messi, la Selección Argentina y sus referentes, sino también en el impacto que este suceso tuvo -y tiene- en el país y en el mundo, a fin de contar una historia sobre los anhelos más profundos de las personas y el poder del deporte para impactar en el desarrollo de nuestras sociedades”, sostiene Tomás Romano, Líder General Creativo de newcycle.

La agencia llevó adelante la idea, el guión y la producción del film que se estrenó en los canales oficiales de adidas Football Global de YouTube, Instagram y TikTok. La campaña cuenta, además, con cápsulas cortas individuales a modo de short spin offs, lanzadas en los canales de los jugadores que participaron de las entrevistas.

“Una de las cosas que más disfruto es nunca perder la capacidad de sorprenderme frente a los proyectos que realizamos. Trabajar contando lo que se vivió en Argentina al ganar la Copa del Mundo es soñado, y no puedo dejar de expresar mi orgullo y agradecimiento a cada una de las personas que fue parte del proyecto en cada etapa. Al talentoso equipo de newcycle que dejó y deja todo en cada campaña, dando el máximo esfuerzo por cada detalle, y por supuesto, a todo el equipo de adidas global, LAM y de Argentina que, en conjunto confiaron y nos permitieron poder ser parte de algo tan maravilloso. Simplemente gracias”, sostiene Dan Stolar. Head of Strategy y co-fundador de newcycle.

Por su parte, Jan Oldekop, Senior Manager Athlete Activation para adidas Global, comenta: “Estoy increíblemente orgulloso de esta pieza y del grupo de personas que la hicieron posible. Tener la posibilidad de narrar la historia de Leo y la AFA regresando a casa como campeones, y poder transmitir los sentimientos de millones de argentinos y sus héroes al mundo es algo muy especial, y algo muy importante y fiel a los valores de adidas. El deporte tiene el poder de cambiar vidas; y este relato, este viaje de Leo y este equipo, lo demuestran de manera hermosa. Mostrar al mundo cómo este grupo hizo posible lo imposible, y los valores y emociones creados en ese proceso... es simplemente hermoso. Y espero que muchas personas, al mirar atrás esta victoria 6 meses después, se sientan inspiradas para ser la mejor versión de sí mismas en sus vidas”.

    • Title: Alta en el cielo
    • Advertiser: adidas Football
    • Campaign: Alta en el cielo_Messi Film_adidas
    • Creative agency: newcycle
    • Production: newcycle
    • Partner and Global General Leader in newcycle: Mica Koretzky
    • Account Leader: Marianela Webb
    • Creative Leader: Mica Koretzky and Tomás Romano
    • Design Leader: Sebastián Valencia Viana
    • Creative team: Juan Bartolini, Johanna Medina, Andrés Fernández Bonaudi
    • Producer: Cristian Izzi
    • Film Direction: Juan Guillermo Peña, Mica Koretzky, Tomás Romano
    • Digital Production Leader: Marianela Webb
    • Digital Production Team: Yaco Weiman, Aldana Gómez, José María Bolaño, Alan Silva y Micaela Bajar
    • Edition Team: Lucas Coppolecchia, Sebastián Fasanelli, Angelo Gasparini, Yaco Weiman, José María Bolaño, Mercedes Herrera
  • Brand responsible: Jan Oldekop, adidas Senior Manager Athlete Activation
  • PR: Romina Zollo

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar