23 de Octubre de 2017

Premios Jerry Goldenberg: Profesional del Área de RR. PP. de Empresa Anunciante

Premios Jerry Goldenberg: Profesional del Área de RR. PP. de Empresa Anunciante

Pablo Armagni / Pablo Cattoni / Pablo Sánchez Liste

Pablo Armagni

Pablo Armagni es actualmente Director de Comunicación e Imagen de Telefónica de Argentina. Inició su carrera en el mundo de las comunicaciones y relaciones públicas en 1992. En 1997 se incorporó a Movicom como Jefe de Prensa y luego asumió también la responsabilidad de Comunicaciones Internas en la compañía pionera de la telefonía móvil en el país. En 2005 participó del lanzamiento de Movistar, fruto de la fusión de las empresas Movicom y Unifón. Un año más tarde, en 2006, le confiaron la Gerencia de Comunicaciones Internas y Patrocinios de la compañía. Inició el 2008 en la Gerencia de Comunicaciones Internas y Patrocinios Institucionales para todo el grupo Telefónica en Argentina, mientras que en 2014 volvió a la comunicación externa unificando la Gerencia de Prensa. En 2016 se hizo cargo de la Dirección de Comunicación e Imagen, teniendo bajo su responsabilidad las áreas de Comunicaciones Externas, Comunicaciones Internas y Medios.

En este período la empresa cumplió dos hitos que demostraron la capacidad innovadora. En diciembre del año pasado habilitó radiobases 3G y 4G en la Base Marambio de la Antártida Argentina, lo que la convirtió en la primera operadora del mundo en llevar esta tecnología al continente blanco. Además, junto con el Gobierno de la Provincia de Mendoza, inauguró este año la radiobase 4G ubicada a mayor altura del mundo, en el campamento base Plaza de Mulas del Cerro Aconcagua, a 4300 metros sobre el nivel del mar. La compañía continuó con el despliegue de la red 4G a lo largo del país y está realizando un esfuerzo en inversión y plan de obras para el despliegue de la tecnología FTTH (Fiber to the Home), que posibilitará que los clientes accedan a más servicios digitales. 

 

Pablo Cattoni

Es el Director de Asuntos Públicos y Gubernamentales de Dow para la Región Sur de América Latina (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) desde principios de 2015. Es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Austral y cuenta con un Posgrado en Opinión Pública y Medios de Comunicación (FLACSO), una Maestría en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (Universidad Austral) y una Maestría en Administración y Políticas Públicas (Universidad de San Andrés). Se incorporó a Dow como Director de Asuntos Gubernamentales en octubre de 2013, cuando dejó la compañía tabacalera Nobleza Piccardo (British American Tobacco) en la cual trabajó durante seis años. Es además, desde julio de 2017, el Presidente del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina. A partir del inicio de su gestión, el Consejo renovó su visión de largo plazo para devolverle el prestigio y la relevancia que busca la entidad. Propuso también diferentes líneas de trabajo que pretenden actualizar la oferta de valor para el socio y acercar a colegas que ven ahora un espacio que impulsa su desarrollo profesional y personal. En su rol en Dow, es el responsable de la coordinación de la agenda pública de la compañía y la estrategia regional de Comunicaciones Externas, Internas, Digitales y de Negocio. Tiene a su cargo el fortalecimiento constante de las relaciones con los diferentes públicos de interés de Dow en la región, como actores políticos de los diferentes niveles del gobierno, periodistas y líderes de opinión. Actúa también como referente principal ante cámaras y otras instituciones sociales, comerciales e industriales. Asimismo, es responsable por la coordinación de la estrategia de Asuntos Gubernamentales para toda América Latina. Durante su gestión, la compañía obtuvo una visibilidad en el país que no había alcanzado anteriormente. Esto le valió ser galardonado en 2016 como el Comunicador del Año por la revista Imagen, a través de una votación realizada entre profesionales de los asuntos públicos y las comunicaciones corporativas.

 

 

Pablo Sánchez Liste

Es CCO / CMO Corporate Strategic Communication, Public Affairs, Sustainability & Marketing Director de L’Oréal Argentina. El 2017 es un año de gran aceleración para la empresa en su comunicación, responsabilidad corporativa y transformación digital. Se destaca la consolidación del grupo de profesionales que conduce y su doble posición de CCO y CMO, buscando estar a la vanguardia del nuevo paradigma de comunicación: “digital first”. Toda la comunicación está impactada por la revolución digital, desde la gestión de la reputación, la visión de sustentabilidad, el conocimiento del consumidor, la personalización de los mensajes, la planificación de medios y las ventas online. Se crearon gerencias de Digital y Comunicación Integradas, logrando impactos sociales positivos concretos, incrementando el mix de inversión digital en medios por arriba del 30%. La compañía estudia a los millennials no como un todo, sino atendiendo a todas sus diferencias. Desarrolló partnerships con Mercado Libre, Google y Facebook / Instagram, integrando a las agencias en el pensamiento colectivo de cómo conectar con el consumidor. Desplegó una gestión estratégica de influencers y continúa educando acerca de la relevancia del mercado de belleza. En números, los resultados muestran grandes evoluciones versus 2016. Hoy L’Oréal y sus marcas en Argentina (17) ocupan la primera posición en share de visitas a sitios, views en YouTube, engagement en Facebook e Instagram, share of search en Google, repercusiones en medios (en valor y menciones) e influencia en Twitter, además de haber crecido más del 100% en ventas por e-commerce. A nivel corporativo, L’Oréal Argentina ingresó en el Top Ten en la categoría consumo masivo publicado por la revista Apertura, siendo la compañía que más posiciones escaló, y se posicionó como una de las 30 empresas más sustentables de Argentina de acuerdo al ranking publicado por Mercado, escalando 18 posiciones versus 2016. Sobre este último punto hay que destacar el programa “Por las mujeres en la ciencia”, ganador este año del Lápiz de Oro de RR.PP., y “Belleza por un futuro”, que incrementó un 500% versus 2016 la cantidad de personas en situación de vulnerabilidad social y económica que ya están aprendiendo de forma 100% gratuita la profesión de peluquería y maquillaje para acceder a un empleo.