23 de Octubre de 2017

Premios Jerry Goldenberg: Profesional del Área de Publicidad / Medios de Empresa Anunciante

Premios Jerry Goldenberg: Profesional del Área de Publicidad / Medios de Empresa Anunciante

Agustín Alloco / Lucas Adur / Marcelo Romeo

Agustín Alloco

Agustín es Gerente de Publicidad, Sponsoring & Digital de Peugeot Argentina. Desde que asumió ese rol formó una estructura de trabajo que integra las tres áreas a su cargo, permitiendo que todo el equipo se desarrolle de una forma integrada y al unísono. Esto trajo como resultado que la tecnología y el ecosistema digital ganaran protagonismo dentro de la estrategia de comunicación de Peugeot. En este sentido, el 2017 fue un gran año para Peugeot, tras haber lanzado exitosamente uno de los modelos más importantes en los últimos años: SUV Peugeot 3008. Además, el año trajo desafíos de importancia para la marca, como el lanzamiento de Peugeot 301 y 308S GTi, la campaña “Peugeot 60 años”, la participación en el Salón del Automóvil, la creación de Peugeot Music, Peugeot en el Dakar y el posicionamiento dentro del mundo del tenis, lo que le significó un Lápiz de Oro por la campaña pensada para Roland Garros. Por otro lado, desde el año pasado viene fortaleciendo la presencia en las redes sociales con acciones como “Social Race” y “Unboxing 2008”, también ganadora de un Lápiz de Oro.

 

Lucas Adur

Como Connections Director LAS de AB InBev, es responsable de la reestructuración del equipo de Conexiones de Argentina, reformulando la estrategia digital de contenidos, experiencias y sponsoreos de la marca Quilmes y del resto del portfolio. Fue responsable de liderar el pitch de agencias de medios del grupo ABI en Argentina y en el resto de los países de Latinoamérica Sur, ganado por WPP. Es responsable por el equipo de comunicación ganador del mejor comercial del año del Lápiz de Platino, “Un hombre común y Corrientes” de Quilmes y “Pacto Porrón”, ganador de un Lápiz de Oro en 2016. Es líder del equipo de generación de contenidos del portfolio, destacando contenidos como “Quilmes heladera SIAM”, “Bodegones”, “Quilmes Música gira nacional internacional”, “Quilmes Copa América” y “Quilmes Clasificación Mundial de Fútbol”. Fue responsable por el cierre del contrato de Superliga de Fútbol Argentino y Quilmes Clásica, así como de los paquetes de contenidos y artísticos con los broadcasters FOX y Turner.

 

Marcelo Romeo

 

Es Gerente de Marketing & Comunicaciones de Grupo Newsan. Durante el 2017 participó como Jurado de premios internacionales como Effie Latam y FIAP. Fue speaker del último IAB Now y se incorporó a la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marketing. En el inicio del año estuvo a cargo del desarrollo de la estrategia de comunicación del lanzamiento de Siam Punto Quilmes, la primera heladera con un tercer frío especial para cervezas. En el transcurso del año llevó adelante importantes campañas de comunicación para Duracell, Compaq, Braun y Sharp. Realizó un fuerte trabajo de posicionamiento para la marca institucional, Grupo Newsan, que permitió que el holding ascienda en los principales ranking de imagen y reputación de empresas del país. Para Philco, con la agencia Mercado McCann lanzó el comercial “Eutanasia”, que logró un Oro en el FIAP, y lideró la campaña “Calentones argentinos”, desarrollada por JWT, para los aires acondicionados de la marca. Lanzó la campaña “Foodies” para Atma, una acción 360° desarrollada junto a la agencia Niña, logrando un tono único para la marca de electrodomésticos. Finalmente, fue protagonista durante los últimos meses de la exitosa campaña de marketing de Noblex con motivo de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La “Super Promo Eliminatorias” alcanzó repercusión nacional e internacional. Su personaje del Gerente de Noblex cobró vida propia en las redes sociales a través de memes, convirtiéndose en tema de conversación y transformándose, en muy corto tiempo, en un caso de éxito.