23 de Octubre de 2017

Premios Jerry Goldenberg: Profesional del Área de Marketing de Empresa Anunciante de Servicio

Premios Jerry Goldenberg: Profesional del Área de Marketing de Empresa Anunciante de Servicio

Alejandro Sobrino / Lucina Cabrejas / Pablo Rego

Alejandro Sobrino

Como Gerente de Marketing, el desafío de gestionar las dos marcas más exitosas de sus categorías (Cablevisión y Fibertel), manteniendo sus liderazgos y haciendo crecer año a año todos los atributos de imagen, fue muy grande, pero se viene logrando con éxito. En el último año hubo dos hitos sumamente importantes. Uno fue el lanzamiento de Cablevisión Flow, en donde se dio a conocer el nuevo producto al mercado (con un 85% de awareness de marca), logrando que la atribución a Cablevisión sea de más del 70%, presentando una categoría y una nueva tecnología, única en Latinoamérica. Otro hito importante fue la campaña de Fibertel por sus 20 años, una acción con alto impacto para los clientes, que pudieron duplicar su velocidad gratis y para siempre, mostrando así que la marca entiende los hábitos de consumo actuales y que acompaña a los usuarios en la evolución de sus necesidades. El resultado fue un éxito que superó las expectativas: más de 740.000 clientes duplicaron su velocidad de conexión, lo que además mejora la satisfacción de los clientes y la velocidad promedio de la cartera y de la Argentina. Con respecto a Fibercorp, se ha posicionado en el mundo corporativo como el mejor proveedor para empresas, expresión que se confirma al ser elegido por segundo año consecutivo como el número uno en el ranking que realiza la revista Apertura. Por último, el haber integrado al equipo de Nextel y haber logrado sostener el negocio, transformando la percepción imperante de que la compañía no existiría más, fue otro desafío. Más del 80% de los clientes declararon que la marca sigue activa. Además, se lograron reconocimientos con más de 20 premios en los principales festivales de publicidad, tanto internacionales como nacionales: El Sol, Effie Latam, FIAP, Lápiz, Clarín Creatividad y Diente, entre otros.

 

Lucina Cabrejas

Lucina Cabrejas asumió como Directora de Marketing de Burger King Argentina hace más de un año y en total lleva 11 trabajando para la marca. Su desempeño dentro de la compañía ha sido siempre dentro del área de Marketing. Es Licenciada en Administración egresada de la Universidad de Buenos Aires y posee un MBA de la Universidad de San Andrés. En el último período realizó un trabajo tanto en el posicionamiento de los atributos de la marca como en la innovación de la estrategia de medios tradicionales y de redes sociales. Como fruto de este trabajo, la marca recibió numerosos premios entre los que se pueden mencionar aquellos que obtuvo con la campaña “Los Parrilla”: Cannes Lions, Lápiz de Oro, Premios Effie y +Digital. También lideró la campaña de Stacker, que este año tuvo como ingrediente especial la colaboración con la causa de Gino Tubaro: gracias a todo lo recaudado durante la misma, se pudieron donar manos mecánicas impresas en 3D. Como ejemplo del trabajo realizado en Social Media, se destaca la campaña “#StackeRTweet”, que obtuvo el premio +Digital y un reconocimiento en Cannes Lions. Además, obtuvo valores récord en los índices de salud marcaria, resultados que le permitieron obtener el reconocimiento de Burger King Corporation como mejor equipo de marketing a nivel mundial.

 

Pablo Rego

Después de 20 años en el Grupo Carrefour, ocho de ellos en Brasil, ocupando diversas posiciones, hoy Pablo Rego ocupa la Dirección de Marketing & Loyalty de CRF Argentina. Dentro de las principales acciones del último año, se destaca el lanzamiento de PHG (Precios Hiper Garantizados) en el segundo semestre de 2016. Este programa le garantiza al consumidor el precio más bajo para una canasta de 800 productos en todos los hipermercados del país. Para ello se vale del primer comparador de precios online del mercado del retail, que permite la evaluación instantánea de los precios de cada tienda de CRF frente a sus tres competidores más cercanos (Hiper, Super o Hard Discount). También, con el mismo objetivo de reforzar la garantía del precio bajo, lanzó en agosto de 2017 el programa Precios Corajudos, que congela los precios de los productos Carrefour por seis meses, hasta enero de 2018. Este compromiso logró un altísimo impacto alcanzando la mejor recordación en el retail y una de las mejores del mercado publicitario. Además logró elevar fuertemente los principales indicadores marcarios y de negocio.

En septiembre de 2017, lanzó el programa de loyalty Mi Carrefour, que también colaborará en la construcción de la imagen de precio de la cadena. El lanzamiento presenta otra innovación en el mercado: un registro online en menos de cuatro minutos y la identificación en el punto de venta sin tarjeta física, con la sola mención del DNI, para acceder a los beneficios. Hoy Carrefour es dueño de la publicidad más recordada, la primera posición en el TOM con el mayor gap histórico frente a la competencia y el primer lugar en comercio preferido por los consumidores.