23 de Octubre de 2017

Premios Jerry Goldenberg: Profesional del Área de Marketing de Empresa Anunciante de Producto

Premios Jerry Goldenberg: Profesional del Área de Marketing de Empresa Anunciante de Producto

Constanza Flores / Macó Estebanez / Martín Ticinese

Constanza Flores

Constanza Flores es Directora de Marketing de Coca-Cola para South Latin desde agosto de este año, con responsabilidad sobre el portfolio de Sparkling Beverages (Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Coca-Cola Light, Sprite, Fanta, Schweppes e Inca Kola). Hasta ese momento se desempeñaba en la misma posición, pero tenía bajo su control las operaciones de Argentina, Uruguay y Paraguay. Socióloga de la UBA y MBA en Dirección de Marketing de la USAL, desde el 2009 se integró a Coca-Cola y pasó por diferentes puestos y áreas. Ingresó como Directora de Investigación de Mercado de la División Sur de Latinoamérica. Su mirada holística de la compañía le permitió poner en marcha acciones e iniciativas para llegar a las audiencias requeridas con propuestas y contenidos relevantes y de la forma más eficiente posible. Para lograrlo, su foco está puesto en el universo digital. Desde su posición, entiende el marketing como una herramienta que incluye las plataformas de comunicación, las de promoción, pero que ante todo aporta una mirada integral del mercado y del negocio. Ella está convencida de que el marketing está en el centro de cualquier estrategia comercial, porque el consumidor está en el centro. Este año, participó de plataformas de marketing como “Nada como llevar Coca-Cola a tu casa” y “Estamos más cerca de lo que creemos” para marca Coca-Cola y el relanzamiento de Fanta, entre otras iniciativas. También este año fue galardonada por la sección argentina de Advertising Age con el premio Women to Watch y obtuvo el reconocimiento a CMO of the Year que entregó AMDIA.

 

Macó Estebanez

En este período, se desempeñó hasta el mes de febrero en el negocio de Nutrición Temprana, donde se destaca su rol activo en el comienzo de la construcción de Nutrilon Profutura 4 en su propósito de marca. Ya en su rol como Directora de Marketing en el negocio de Lácteos, obtuvo varios logros entre su portfolio de 11 marcas. Uno de ellos es la campaña Danette, “Estás para algo dulce”, cuyos resultados lograron un crecimiento en el volumen de ventas de más del 34% (jun-jul 2017 vs. jun-jul 2016), como un incremento de penetración del 69%. La campaña Danonino Snacks, que vuelve a posicionar a Danonino como alternativa saludable para el snack de los más chicos, revirtió la tendencia de la marca cerrando agosto con más del 19% en volumen de ventas vs. el año anterior y septiembre con más del 21% vs. año anterior. La nueva campaña de Yogurísimo con la promo “Estás para ganar” le da un nuevo aire a esta marca, mostrando ya en sus comienzos muy buenos resultados, tanto de participación como de ventas. En octubre los yogures Ser tuvieron un relanzamiento con un nuevo manifiesto que le da una nueva identidad y propósito a la marca. Por último, se destaca la campaña de Desayuno de Casancrem, que viene batiendo récords mes tras mes.

 

Martín Ticinese 

Martín Ticinese, Ingeniero Industrial de la UBA, inició su carrera como Director de Marca Quilmes en el 2000. Desde enero del 2016 ocupa la posición de Vicepresidente de Marketing de LAS (Arg., Bol., Ch., Uy. y Py.). En el último año restructuró el organigrama del área de Marketing de la zona, para adaptarlo al nuevo modelo de expansión de categoría de ABI. Además, lideró el proceso de selección de agencias de medios para la zona y fue el responsable por la obtención y firma del acuerdo de main sponsor de la Superliga Quilmes Clásica. En Argentina, el proyecto más reciente es el lanzamiento de Quilmes Clásica, hito para la marca a nivel nacional. Además lideró la estrategia de comunicación del portfolio de Cervecería y Maltería Quilmes, con las siguientes campañas: Quilmes “Pacto Porrón” (Lápiz de Oro), “Hombre Común y Corrientes” (Lápiz de Platino y Gran Prix en el Festival Iberoamericano de Publicidad en Bilbao), “Orgullo”, protagonizada por Guillermo Francella, y “Fútbol folclore”, protagonizada por Enrique Macaya Marques; Brahma “Octubre Rojo”, “Carnaval Planner” y “GIF”; plataforma Corona Lollapalooza y Winter Season; y Stella Artois BALAD, con las experiencias de Le Savoir y Cirque du Soleil.