23 de Octubre de 2017

Premios Jerry Goldenberg: Profesional del Área Creativa de Agencia de Publicidad

Premios Jerry Goldenberg: Profesional del Área Creativa de Agencia de Publicidad

Anita Ríos y Sebastián Castañeda / Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli / Rafael D’Alvia, Keke Roberts y Sebastián Stagno

Anita Ríos y Sebastián Castañeda

Durante este año lideraron creativamente la consolidación de una agencia que, desde la llegada de Vanina Rudaeff hace casi tres años, inició una transformación que les gusta definir con una frase muy potente: de agencia grande a gran agencia. Ganaron más de 90% de los pitches en los que participaron, volvieron a poner a la agencia en el mapa de los premios internacionales y consiguieron que los trabajos de sus clientes lograran grandes resultados y atravesaran la cultura popular. Este fue el caso, entre otros, de “Señora” para Issue –viralizado orgánicamente por las mamis del WhatsApp– y “Herencia” para el suplemento Económico del diario Clarín. Ambas piezas también se destacaron ganando el Lápiz de Oro en sus respectivos meses.

 

Joaquín Cubría e Ignacio Ferioli

En este período, DAVID fue la Agencia del Año en Diente 2016 y ganó el Lápiz de Platino de Marketing Directo e Interactivo con “Snap King” de Burger King. Sumaron como nueva cuenta a PedidosYa. Ganaron el Oro de Creative Effectiveness por “Manboobs” para MACMA (primero para Argentina), dos Grand Prix en Wave 2017 (Film y Blue Wave), cinco Pencils en D&AD 2017, dos Oros en One Show, dos Oros en Effie LATAM y, además, Oros, Platas y Bronces en FIAP y Andy’s.  Entre los trabajos destacados pueden mencionarse “Somos Parrilla” para Burger King, ganadora del Lápiz de Oro de Marketing Digital, “Todos aman las tetas” para MACMA, “Encendido” para Powerade y la “Promo Noblex Eliminatorias” para Noblex, un caso de éxito de la marca.

Rafael D’Alvia, Keke Roberts y Sebastián Stagno

Este año fueron premiados con el Effie por el relanzamiento de las hamburguesas Paty y en éxito sostenido y alimentos con Gallo Snacks. Realizaron el lanzamiento de la campaña “Ciencia y vacaciones” para Almundo.com. Crearon la campaña de reposicionamiento comunicacional de Cerveza Quilmes bajo el concepto “Orgullosos de lo que somos”, con piezas como “Pacto Porrón”, “Hombre común y Corrientes” protagonizada por Ricardo Darín (Grand Prix de TV en el Sol de Iberoamérica y Lápiz de Platino) y “Guillermo”, protagonizada por Francella. Trabajaron en el desarrollo de la heladera Punto Quilmes, en conjunto con Siam, con un espacio especial para el enfriado de cervezas en el punto justo. Lanzaron la campaña de Quilmes con un nuevo punto de vista sobre el fútbol, “El folclore del fútbol se puede cambiar”, protagonizada por Enrique Macaya Márquez. Lucchetti continuó cosechando éxitos y recordación con “La era de la soja” para sus milanesas de soja, la cual fue premiada por sus resultados en Effie Latam. Para la misma marca realizaron “The Raviolis” para lanzar un nuevo producto y “Moisés” para hablar de nutrición. Desarrollaron la estrategia y creatividad de la primera iniciativa de Carrefour llamada “Precios Corajudos”, un compromiso de seis meses de precios fijos para los productos de marca propia.