23 de Octubre de 2017

Premios Jerry Goldenberg: Productora de Cine Publicitario

Premios Jerry Goldenberg: Productora de Cine Publicitario

argentinacine / LANDIA / Rebolucion

argentinacine

El 2017 fue un año con mucho movimiento para argentinacine. En el mercado nacional desarrolló importantes trabajos para Coca-Cola, Arcor, Cepas, CCU, Medifé, Navarro Correas, Burger King, Fox Sports, Film Suez y Rapipago, entre otros, trabajando para agencias como David, Ponce, Santo, The Juju y Mercado McCann. En el mercado internacional realizó proyectos para McDonald’s en Italia, Ikea para el mercado asiático, LetGo para Turquía, El Corte Inglés para España, Domino’s y Got Milk en EE.UU., entre otros. La productora logró reconocimientos internacionales en Cannes y fue premiada en el Lápiz de Platino como la Productora de mejor performance por segundo año consecutivo. También fue premiado en los Grammy 2017 el videoclip dirigido por Hernán Corera para IKV, “Gallos negros”. Se coprodujo la película “Adiós entusiasmo” de Vladimir Durán, que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín de este año y fue premiada como mejor largometraje en la competencia de vanguardia y género en el BAFICI 2017. También participó de la producción de “La cordillera” de Santiago Mitre y de la coproducción con Francia de la película dirigida por Daniel Rosenfeld sobre la vida de Astor Piazzola que se estrenará en marzo de 2018.

 

LANDIA

En los últimos años, LANDIA ha logrado posicionarse como una de las productoras más premiadas e influyentes de Iberoamérica y el mundo, con sedes en Buenos Aires, Los Ángeles, San Pablo, Madrid y México. En el 2017 ha fortalecido su trabajo produciendo más de 75 importantes campañas y contenidos digitales para clientes nacionales e internacionales de la talla de Coca-Cola, Renault, Movistar, Ford, Personal, Avon, Tarjeta Naranja, Frizzé, Trapiche, Beldent, Johnson, Carrefour, Toyota, Philco, Nestlé, Samsung, Burger King, MACMA, Ikea, Fox, Shell, Personal, Corona, Chrysler, Nissan, Adidas, Smirnoff, Garnier y Musimundo, y para agencias como Santo, David, Publicis, Mercado McCann, Leo Burnett, BBDO, Dhélet Y&R, Carlos y Darío, Ponce, Ogilvy, Madre, Anomaly, TBWA Chiat Day, +Castro, GTB, Madre, Craverolanis, África, Alma, McCann, Grey y JWT, entre otras. Ha incorporado este año nuevos directores, productores y guionistas de contenidos. Entre otros, sumó a la dupla de directores 1985, de Tomás Quartino y Fran Colombatti, a Maureen Hufnagel y a directores internacionales como Martin Werner y Martin De Thurah. Ha obtenido este año varios premios nacionales e internacionales, destacándose en Cannes con siete Leones en Film, Entertainment, Creative Efectiveness, PR y Health, siendo la productora más premiada de la región. Obtuvo también diferentes premios en el Sol de Iberoamérica, Effie, FIAP, Diente, Wave, Cíclope, Ojo de Iberoamérica, USH Idea y Clio. Fue reconocida nuevamente en el Gunn Report como la segunda productora más premiada del mundo durante el 2016, y Advertising Age la incluyó en su A-List como la única productora destacada de la región y entre las mejores del mundo.

 

Rebolucion

 

Durante el 2017 Rebolucion ha mantenido y afianzado su lugar como una de las mejores productoras de Argentina con más de 40 proyectos filmados para el mercado local. Con la vuelta de Armando Bo al país luego de su éxito en Hollywood, se afianzó en el mercado argentino filmando la campaña entera de Quilmes con comerciales destacados de la tanda como “Francella”, “El folclore del fútbol” y “Un hombre común y Corrientes”, protagonizado por Ricardo Darín, que le valió a la productora el Grand Prix en Film en el Festival El Sol 2017 y el Lápiz de Platino al mejor comercial de TV del año. Por su parte, Marcelo Burgos dirigió varios proyectos que le dieron su impronta internacional a la tanda Argentina, y Javier Usandivaras estuvo a cargo del primer comercial filmado en años en Argentina y para el mundo, de Axe para BBH UK. Durante el 2017 renovó su roster con la incorporación de cuatro nuevos directores: Roi Ricci, Vellas, Rocío Crudo y Federico Tachella. Además, la productora actualmente se encuentra embarcada en la producción del nuevo proyecto cinematográfico de Armando, que será su segunda incursión en el cine, con un largometraje que se estrenará en 2018, protagonizado por Guillermo Francella y Carla Peterson.