WMcCann crea una campaña humorística para el Ejército de Salvación Brasil

  • 06/04/2018

La campaña incluye diferentes personalidades políticas para mostrar que las cosas que no parecen ideales para algunos, son perfectas para otros.

En vez de recurrir a piezas con vínculos emocionales, comúnmente usadas en campañas de donaciones, la última campaña del Ejército de Salvación en Brasil, “Regalos no deseados”, recurre al humor para motivar las donaciones de las audiencias. El mensaje muestra ilustraciones de políticos internacionales, como Donald Trump y Kim Jong-Un, para exponer que la ropa o artículos que no le sirven a una persona, perfectamente pueden servirle a otros.

“El Ejército de Salvación recolecta artículos en buenas condiciones, nosotros estamos tratando de recordarle a las personas que seguramente cuentan con regalos, ropa, muebles o cualquier cosa en buenas condiciones que tienen en su hogar y que no están utilizando por diferentes razones como que les dejó de gustar, o no se identifican o tan sencillo como que fueron olvidadas en una esquina de la casa, alguien más las puede ocupar”, dice Eiji Kozaka, Director Creativo de WMcCann. 

En la campaña impresa pueden ver imágenes de Donald Trump recibiendo un sombrero mejicano y, Kim Jong-Un con una t-shirt con de “I love NY”, con la frase “Puede no ser perfecto para ti, pero puede serlo para nosotros”.

En el film, por ejemplo, una niña recibe un regalo que evidentemente no tiene relación alguna con su estilo personal o el de su familia, lo que hace una potencial donación al Ejército de Salvación.