PUBLICADO EL 13/04/2018

Un album de fotos de la década de 1920 revela los secretos de una pionera agencia de publicidad

Un album de fotografías que revela cómo una agencia de publicidad pionera planificaba sus campañas en el Oregon de los años 20 saldrá a subasta la semana próxima.

Portada de Un album de fotos de la década de 1920 revela los secretos de una pionera agencia de publicidad

Swann Auction Galleries ofrecerá el archivo de 57 fotografías y notas de la agencia Foster & Kleiser de Portland, Oregon, que documentan afiches de la ciudad en 1926-27, muchos de los cuales están resaltados gráficamente con pintura naranja.

“No es solo un documento fascinante de cómo un sofisticado negocio de marketing planificaba sus acciones en los días previos a la tecnología digital e internet, sino además es una serie de sorprendentes fotografías, resaltadas de una manera que les da una apariencia post-moderna”, dijo Daile Kaplan, especialista de Swann Galleries. Foster & Kleiser Outdoor Advertising fue pionera en la utilización de estructuras estandarizadas en la publicidad en vía pública. Estos reflejan la innovadora intención de que las publicidades fueran algo más que posters ocasionalmente aplicados sobre superficies disponibles. Al contrario, el lugar, el tamaño, la ubicación y la demografía cercana son considerados componentes clave de la publicidad. Estos incluyen varias páginas manuscritas sobre por qué una esquina o calle es una locación particularmente buena, describiendo patrones de tráfico, la construcción de nuevos puentes o edificios cercanos.

foster1304aa.jpg,foster1304b.jpg,foster1304a.jpg

1/3

foster1304aa.jpg,foster1304b.jpg,foster1304a.jpg

1/3

foster1304aa.jpg,foster1304b.jpg,foster1304a.jpg

1/3

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar