PUBLICADO EL 19/06/2017

Turner lanza globalmente Launchpad para fortalecer el contenido para las marcas de en redes sociales

La compañía anunció que reforzará su oferta de soluciones de publicidad para clientes mediante la expansión global de su herramienta de análisis de datos en medios sociales y activación, llamada Launchpad.

Actualidad

Portada de Turner lanza globalmente Launchpad para fortalecer el contenido para las marcas de en redes sociales

La aplicación optimiza el uso de redes sociales, combinando datos en tiempo real, análisis y visualización de big data para sustentar la creación y distribución de contenido de las marcas. Al identificar grupos que son similares unos a otros en redes sociales y proponiendo contenido de marcas, hecho a la medida para las audiencias clave, permite alcanzar a los clientes más relevantes de cada sector.

A través de un acercamiento a la publicidad en medios sociales, que se apoya en datos de los 750 millones de seguidores de medios sociales de la compañía y en las más de cien cuentas de redes sociales de Turner, el equipo es capaz de garantizar visualizaciones de treinta segundos, generando así un indicador de vinculación activa con las audiencias.

Desde el lanzamiento de Launchpad en 2016, a cargo de Turner Ignite, una división de Turner Ad Sales, enfocada en relacionar contenido y datos para mejorar la experiencia publicitaria, la plataforma ha sido utilizada en más de 160 asociaciones comerciales y logrado más de mil millones de vistas en medios sociales para las marcas.

El Vicepresidente Senior de Soluciones y Estrategia Social para la división, Frank Kavilanz, compartió que “complementar las poderosas capacidades creativas de Turner con el enfoque social definido mediante datos, ha permitido ayudar a publicistas llevar a cabo conexiones personalizadas y con gran impacto con nuestros fans, que van más allá de la experiencia tradicional del espectador. Mientras las marcas se enfocan cada vez más en contar su historia en las plataformas, nosotros tenemos un enorme interés en el espacio digital y estamos ansiosos de expandirnos internacionalmente, para cumplir la demanda de vinculación con nuestros fans a escala global.”

Launchpad es la última adición a la oferta internacional de contenido y soluciones basadas en datos de Turner a través de su repertorio de marcas. La aplicación ha sido incorporada por el Área Comercial de CNN International en campañas de contenido de marcas como Great Big Story, con clientes como ANA, Turismo de Dubai y Genesis.

Bernardo Benedit, VP de Ad Sales y Marketing de Turner para el Cono Sur, dijo: “Launchpad es una herramienta de tecnología poderosa y realmente transformacional, única en nuestra industria, que dispone de una gran capacidad de segmentación a partir de la combinación de datos provenientes de redes sociales que asegura views completos. Esa herramienta, unida a nuestro gran alcance en redes sociales, con cuentas como TNTLA Facebook con + 8 millones de usuarios alcanzados por mes, le permiten a Turner asegurar una gran efectividad publicitaria multiplataforma. En nuestra primera campaña junto a Movistar en el marco de los premios Oscar 2017, desarrollamos contenido ad hoc con la influencer Ceci Saia como host, alcanzando el doble de views de la cifra comprometida con el cliente. Esa es solo una muestra de lo que es posible con Launchpad.”

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar