PUBLICADO EL 17/08/2018

Trece proyectos participaron del Bootcamp de Pre-Incubación CITES 2018

Más de 140 proyectos de todo el mundo respondieron a la convocatoria de CITES Startups, el programa de aceleración que en su edición 2018 fue impulsado en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba. Trece de esos proyectos fueron acelerados.

Actualidad

Portada de Trece proyectos participaron del Bootcamp de Pre-Incubación CITES 2018

Tal como se había anunciado, algunos de ellos fueron seleccionados para participar del Bootcamp de Pre-Incubación CITES – UNC 2018 que se llevó a cabo en el Parque Científico Tecnológico de la UNC, en la ciudad de Córdoba.

En total, se aceleraron trece proyectos: nueve de Córdoba Capital; uno de San Francisco, Córdoba; uno de Rosario, Santa Fe; uno de San Carlos de Bariloche, Río Negro; y uno de Santiago de Chile. Los mismos responden a diferentes categorías: aeroespacial, agtech, edtech, medical devices, neurociencias, biotech, foodtec y fintech.

El concurso de pitch de estos proyectos arrojó un ganador, Becual, mientras que los equipos GBot, Dines y Wiglex, compartieron el segundo puesto. Se evaluaron aspectos como el por qué de la empresa, la calidad de presentación, el tamaño del mercado, el crecimiento, la propuesta de valor, la regulatoria y la propiedad intelectual. El objetivo es continuar trabajando de forma intensiva con los 13 proyectos que participaron para seguir potenciando sus casos de negocios.

Además, durante el Bootcamp hubo charlas con speakers nacionales e internacionales, de CITES, de las startups incubadas y de las empresas e instituciones que apoyaron la convocatoria, tales como: Universidad Católica de Córdoba, UVITEC, Incutex, Agencia Córdoba Innovar y Emprender, CEPROCOR, INVAP, ARCOR, Novartis, AACREA, Renault y ANDEN UTN-FRC.

Para los proyectos seleccionados se ofrece inversión de hasta USD 500.000 más USD 100.000 en servicios in Kind; management activo del Staff de CITES; acceso a redes de inversores, partners estratégicos y expertos a nivel global; acceso a un ecosistema de emprendedores tecnológicos nacionales e internacionales; mentores con reconocida experiencia internacional en los sectores científico y empresarial; Workshops de Capacitación específica para emprendedores tecnológicos y Servicios de Gestión (Marketing, Legal, RR.HH., entre otros).

cites2018.jpg,cites20182.jpg,cites20181.jpg

1/3

cites2018.jpg,cites20182.jpg,cites20181.jpg

1/3

cites2018.jpg,cites20182.jpg,cites20181.jpg

1/3

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar