TN fue elegido como el mejor servicio móvil de noticias del mundo

  • 11/10/2017

Las aplicaciones de TN para iPhone y Android fueron premiadas en los prestigiosos WAN-IFRA World Digital Media Awards con el galardón al Mejor Servicio Móvil de Noticias.

Los premios son organizados por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN por sus siglas en inglés), fundada en 1948 y compuesta por más de 3000 empresas de medios y tecnología de todo el mundo. En 2017, las aplicaciones de TN fueron completamente rediseñadas con el foco puesto en mejorar, en todos los aspectos, la experiencia del usuario. Así, con la inmediatez de la información como objetivo, un equipo de desarrolladores, periodistas y diseñadores trabajó evaluando las necesidades más demandadas por los cientos de miles de usuarios que utilizan esta plataforma cada mes.

Desde su concepción, la app de TN buscó incluir la mayor cantidad de servicios para que los usuarios pudieran encontrar de manera rápida toda la información necesaria sobre lo que está pasando en la Argentina y el mundo. En ese contexto, estas son sus funcionalidades destacadas:

• Hasta cinco transmisiones en vivo en simultáneo: En la aplicación de TN, los usuarios pueden ver el streaming de TN en vivo las 24 horas. Además, tanto en grandes coberturas (como el Gran Eclipse Americano o el Huracán Irma y las elecciones) como en el día a día , el equipo periodístico puede utilizar hasta cinco señales alternativas para enriquecer la información que ofrece desde el lugar de los hechos.

• Del teléfono a todas las pantallas: En la última actualización se incluyó una funcionalidad que permite que todos los videos y el vivo puedan ser enviados a televisores Android TV o dispositivos Chromecast, para ver los contenidos en pantallas más grandes. Los usuarios de AppleTV pueden hacer lo mismo desde sus teléfonos.

• Notificaciones inmediatas: Cuando irrumpe una noticia importante, el usuario de la aplicación recibe notificaciones al instante. Estas fueron concebidas con el propósito de no convertirse en una molestia y mantener el valor de la funcionalidad.

• Ver videos al mismo tiempo que se lee una nota: En los artículos de la aplicación, cuando hay un video en ejecución, el reproductor de video queda fijo en la sección superior de la pantalla, dando la posibilidad al usuario de seguir leyendo sin perder de vista el contenido que se está reproduciendo.

• Videos en 360º con soporte para Cardboards: En la sección de videos en 360º, se puede acceder a toda la producción exclusiva de TN360, con la posibilidad de insertar el teléfono en un Cardboard y vivir las noticias de la manera más inmersiva.

• Todos los resultados del fútbol en un solo lugar: La aplicación cuenta con un sector dedicado exclusivamente a todos los resultados del fútbol de Argentina y el Mundo. Además, cuando los partidos importantes dominan la agenda deportiva, todos los resultados se actualizan en tiempo real en la pantalla de inicio de la aplicación.

• TN Radio: si solo se quiere escuchar TN, desde la app se puede hacerlo.

Más allá de todos los análisis que se hicieron para la construcción de la aplicación, en los que se revisaron estándares de diseño, últimas tendencias en desarrollo de aplicaciones nativas y web, y mejores funcionalidades editoriales; las mejoras estuvieron inspiradas en los usuarios. Cada día por la mañana, los equipos de desarrollo de TN leen cada comentario, cada problema y cada sugerencia de los usuarios de la aplicación.

Comentarios